Chile

Dos clubes siguen en carrera: el elevado salario que pide Alexis Sánchez para ser fichado

El tocopillano quedó libre y busca continuar su carrera en Europa. Varios equipos lo descartaron al conocer el sueldo que exige, pero aún le quedan opciones.
martes, 23 de julio de 2024 · 11:50

Inter de Milán decidió no renovar el contrato de Alexis Sánchez y lo dejó a su suerte en este mercado de pases, aunque tuvo varias ofertas para continuar en Europa. Sin embargo, las opciones del chileno poco a poco se fueron diluyendo debido al elevado salario que exige para ser fichado.

Y es que Alexis Sánchez aún se considera una estrella internacional debido a su extraordinario pasado y no quiere bajar sus pretensiones económicas. Según "La Gazzetta dello Sport", el delantero chileno pretende tener un salario de 3,5 millones de euros y solo hay dos clubes que aún consideran ficharlo en este mercado.

Alexis Sánchez jugó 32 partidos en la última temporada con Inter

El primero de estos es Udinese, quienes quieren concretar su regreso al club luego de trece años de su millonaria venta a Barcelona. Los Bianconeri también desean mejorar sus resultados en la siguiente temporada de la Serie A y ven a Alexis Sánchez como el líder perfecto para el equipo, por lo que están dispuestos a hacer un esfuerzo y cumplir con su exigente salario.

La segunda opción de Alexis Sánchez sería volver a Francia y jugar para Lille, equipo que disputará la siguiente edición de la Champions League. Los Dogos quieren dar la sorpresa en la Orejona y poco a poco reforman su plantel con la llegada de jugadores de jerarquía y experiencia internacional, siendo el Niño Maravilla uno de los apuntados por los dirigentes.

Alexis Sánchez juega en el fútbol europeo desde 2008

Olympique de Marsella descartó a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez negoció con varios clubes desde que comenzó el mercado de pases y uno de estos era Olympique de Marsella, donde jugó durante la temporada de 2022-24. El chileno dejó una muy buena imagen en el equipo francés y estos estaban dispuestos a repatriarlo, pero el elevado sueldo que pidió obligó a los dirigentes a dar un paso al costado.

Olympique de Marsella no tuvo una buena temporada en la Ligue 1 y no pudo clasificar a ninguna copa internacional, por lo que tendrán pocos ingresos económicos. Esto impidió que los Focenses puedan cumplir con las exigencias del tocopillano, por lo que rápidamente quedó descartado como refuerzo para la siguiente temporada del fútbol francés.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias