Internacional
Felicidad para Darío Osorio: así fue su debut en la UEFA Champions League
Darío Osorio tuvo su estreno en la Champions League.Luego de una muy floja Copa América en los Estados Unidos, donde se vio muy poco de sus condiciones, Darío Osorio se tomó algunos días de vacaciones de cara a la próxima temporada. La misma ya comenzó para el volante, ni más ni menos que en la Champions League.
Este martes, Darío Osorio debutó en la Champions League en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria entre el Midtjylland y el UE Santa Coloma, que se disputó en Andorra. La buena noticia para el conjunto del volante de la Roja es que se pudieron llevar la victoria por 3 a 0.
En el juego, Darío Osorio disputó los primeros 45 minutos, donde el Midtjylland convirtió dos goles: Franculino abrió el marcador mientras que, a los 28, Ousmane Diao anotó el segundo. Finalmente, Aral Simsir, a los 63, marcó el tercer tanto de la jornada que casi deja al conjunto danés en la tercera ronda clasificatoria de Champions League.
De esta manera, el equipo del ex hombre de la Universidad de Chile está cerca de alcanzar la penúltima fase antes de llegar a la esperada fase de liga. En dicha llave, el Midtjylland se cruzaría con el ganador de la serie entre el Ferencvaros de Hungría y el The New Saints de Gales, cuyo primer partido terminó 5 a 0 a favor del cuadro húngaro.
Vidal y su defensa a Darío Osorio
Por otro lado, Arturo Vidal defendió el presente de Darío Osorio en la Selección Chilena al declarar: “Osorio es un jugador que tiene mucho talento, pero tiene que ir mejorando con el tiempo. Lleva seis meses jugando en Dinamarca, difícil que haga triunfar a la selección. No lo hice yo, Alexis Sánchez ni Claudio Bravo. Fue con el tiempo, pasamos por equipos de primer nivel. Es difícil cargarle la mano”.
En la misma sintonía, el volante de Colo Colo aconsejó a los hinchas del combinado chileno: “Osorio tiene mucho que aprender, él como muchos más. La gente tiene que ayudar al jugador chileno, todos queremos que nos vaya bien. No hay que hablar cosas que lo perjudiquen”.