Chile
"No existe": ex jugador de la Roja con presente en Europa descartó llegar a Universidad Católica
Los Cruzados se mantienen en la lucha por el Campeonato Nacional. Buscan refuerzos para aspirar al título, pero el apuntado rechazó la propuesta de la Franja.Universidad Católica venció a Unión La Calera por 2 a 0 y adueñó del tercer puesto del Campeonato Nacional, estando cada vez más cerca de la pelea por el liderazgo. Tiago Nunes considera que su equipo tiene lo necesario para pelear por el título, pero aún así exigió la llegada de un nuevo delantero para cubrir la salida de Alexander Aravena.
El primer apuntado por Universidad Católica fue Ángelo Sagal, el ex jugador de la Roja que actualmente juega para Apollon Limassol en Chipre. Sin embargo, los intentos de la Franja fueron en vano, ya que el futbolista de 31 años no tiene intenciones de dejar Europa para volver al fútbol chileno.
"Sería una falta de respeto estar pensando en querer volver o no siendo que tengo un contrato vigente y quiero ser respetuoso con la gente de acá. Por ahora, no puedo pensar en algo que no existe", reveló el propio Ángelo Sagal sobre el futuro de su carrera en una reciente entrevista con "TNT Sports".
Ángelo Sagal dejó el fútbol chileno en 2013 luego de su paso por Huachipato y desde 2020 tiene regularidad en el fútbol de Europa, al punto de que ostenta un contrato con Apollon Limassol hasta mediados del 2025. El ex jugador de la Roja parece estar feliz en Chipre y pretende cumplir su contrato, por lo que Universidad Católica tendrá que buscar otras opciones para reforzar el ataque.
Universidad Católica quiere alcanzar a la U de Chile
La victoria ante Unión La Calera dejó a Universidad Católica en la tercera posición del Campeonato Nacional a solo tres puntos de igualar a la U de Chile. Los Cruzados acechan a su clásico rival y necesitarán ganar sí o sí en la próxima jornada del torneo para tener opciones de empatar en puntos.
El próximo rival de la Franja será Ñublense, quienes vienen de perder contra Coquimbo Unido por 1 a 0, y el partido se jugará el domingo 28 en el Estadio Nelson Oyarzún. Por su parte, a Universidad de Chile solo le basta un empate para quedar fuera del alcance de los Cruzados, aunque tienen un compromiso difícil ante Audax Italiano en La Florida.