Chile

"No me ha tocado vivir": fuerte crítica de Aravena a Universidad Católica en su llegada a Gremio

El joven delantero dejó Chile para incursionar en el fútbol brasileño. El Monito ya habló con la prensa y sus palabras molestaron a los Cruzados.
martes, 23 de julio de 2024 · 12:40

Universidad Católica hizo un gran trabajo con la formación de Alexander Aravena desde sus primeros años en el club y lograron convertirlo en una de las figuras del equipo. Su gran nivel rápidamente llamó la atención en el extranjero, siendo Gremio quien se quedó con su pase a cambio de 3,2 millones de euros.

Alexander Aravena dejó Universidad Católica en este mercado de pases y ya fue presentado de manera oficial en Gremio, aunque aún no tuvo su debut. Mientras espera por sus primeros minutos en el fútbol brasileño, el delantero de 21 años habló con la prensa del club y tuvo palabras desafortunadas que enojaron a los hinchas de la Franja.

Alexander Aravena se fue de Universidad Católica luego de 56 partidos en el club

"La hinchada es tremenda. Vi que siempre llenan los estadios, creo que es algo hermoso, algo que no me ha tocado vivir tanto, así que será una experiencia muy bonita", dijo Alexander Aravena para el canal del Tricolor. El mensaje rápidamente se volvió viral entre los hinchas de Universidad Católica, pues lo sintieron como un ataque a la fidelidad de la afición.

Gremio tiene un estadio con capacidad de 60 mil hinchas que acompañan al equipo en todos los partidos, mientras que Universidad Católica aún no cuenta con casa propia. Las palabras del joven delantero atentan al orgullo de los Cruzados, pero también sirven para ganarse el apoyo de la afición brasileña, la cual no pasa por un buen momento.

Alexander Aravena firmó contrato con Gremio hasta fines del 2028

Dejó Universidad Católica para salvar a Gremio

Gremio atraviesa una de sus peores temporadas de los últimos años, ubicándose en la décimo octava posición del Brasileirao con solo catorce puntos en 16 partidos jugados. El conjunto Gaucho está en la zona de descensos y durante este mercado de pases se encargó de fichar jugadores que puedan salvar la situación del club, como es el caso de Alexander Aravena.

El delantero de 21 años dejó Universidad Católica para afrontar un importante reto y se espera que haga su debut oficial el 25 de julio ante Corinthians por la Copa de Brasil. En cuanto al Brasileirao, el siguiente partido de Gremio será el domingo 4 de agosto frente a Athletico Paranaense en condición de visitante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias