Chile
No tiene minutos: se cansó de ser suplente y pidió su salida inmediata de Universidad de Chile
Gustavo Álvarez no lo tiene en cuenta y quiere aprovechar el mercado de pases. Su objetivo es salir y fichar por otro equipo local.Cada vez falta menos para que el mercado de pases cierre y todos los equipos del fútbol chileno tengan que presentar sus planteles oficiales hasta el final de la temporada. Universidad de Chile no es la excepción, pero Gustavo Álvarez solo consiguió un refuerzo y la situación empieza a preocupar a todos los hinchas.
Como si fuera poco, Universidad de Chile podría sufrir bajas durante los últimos días del mercado de pases, ya que hay jugadores que no están conformes con su presente en el club. Uno de estos es Renato Cordero, el volante de 21 años que no es tenido en cuenta por Gustavo Álvarez y pidió que le permitan salir de forma inmediata del Romántico Viajero para buscar minutos en otro equipo.
Según "Bolavip", el representante de Renato Cordero está en charlas con la dirigencia de Universidad de Chile, pero el cuerpo técnico no está de acuerdo con su salida. Al tener 21 años, el joven mediocampista aún puede jugar en el equipo de honor de los Azules, por lo que podría seguir formándose bajo el atento control del club.
Renato Cordero y su entorno intentarán concretar su salida para que pueda ganar experiencia en el fútbol profesional de Chile, aunque no será fácil convencer a los dirigentes. De esta manera, Gustavo Álvarez podría despedirse de un mediocampista y debería buscar un reemplazo antes de que termine el mercado de pases, aunque fichar jugadores no está siendo nada fácil para el club.
Universidad de Chile perdió el liderazgo
La segunda rueda del Campeonato Nacional comenzó y Universidad de Chile dio la sorpresa al no poder vencer a Cobresal, equipo que solo ganó tres partidos en el torneo. Los Azules empataron 3 a 3 contra los Mineros y perdieron el liderazgo de la tabla a manos de Coquimbo Unido, quienes vencieron a Ñublense por 1 a 0 gracias al gol de Alejandro Azúcar.
Los Azules tiene 33 puntos, no menos que Coquimbo Unido, por lo que podrían recuperar el primer puesto en la siguiente jornada del Campeonato Nacional. En la siguiente fecha, el equipo de Gustavo Álvarez se enfrentará a Audax Italiano, quienes marchar décimo quintos en la tabla y pelean por no descender al final de la temporada.