Chile
Sonríe Gareca: no pudo integrar la Selección Chilena por lesión y ya tiene fecha de regreso
La Selección Chilena recuperaría a un jugador antes de fin de año.Luego de haber disputado dos fechas FIFA en buena forma, la Selección Chilena recibió un duro golpe en la Copa América de los Estados Unidos al quedar eliminado en la fase de grupos y, como si esto fuese poco, sin poder anotar goles.
Ante este panorama, uno de los jugadores de la Selección Chilena que no pudo estar en la cita continental es Joaquín Montecinos, quien aún hoy se recupera de una rotura de ligamentos cruzados que sufrió en febrero pasado, cuando jugaba para el Querétaro de la liga mexicana.
La buena noticia para el volante de la Roja es que, luego de casi siete meses de recuperación, ya tiene fecha de regreso, la misma se daría en octubre próximo. Cabe recordar que, en el presente, Joaquín Montecinos es jugador del Xolos de Tijuana de México, donde mantiene contrato, a pesar de no ser muy tenido en cuenta.
En cuanto a su recuperación, mediante las redes sociales, Joaquín Montecinos publica cómo es la evolución de la misma y los entrenamientos que realiza. De esta manera, cada vez falta menos para ver al ex jugador de Audax Italiano en los campos de juego y con la posibilidad latente de que vuelva al fútbol chileno, donde fue pretendido por Colo Colo en el mercado de fichajes de principios de año.
El presente de la Selección Chilena
Por otro lado, el ex jugador de la Selección Chilena Carlos Caszely habló sobre el presente del conjunto de Ricardo Gareca al declarar: “Se habla mucho del 9, pero lo que no tenemos es un mediocampista de creación. Falta un (Jorge) Valdivia, un Chamaco (Valdés). Falta un Coto Sierra, un Guatón Vega. Eso es lo que hace que un delantero pueda ser goleador”.
Por último, el ex delantero del combinado chileno aclaró qué le falta al equipo: “Mediocampistas creativos que sean diferentes y que puedan meter una pelota entre líneas para que Vargas, que es un gran rematador, tenga alguna posibilidad. ¿Qué hizo? Como no le llegaba la pelota, ayudaba a los punteros, a los laterales, a los mediocampistas, pero ¿Qué pelota de gol le llegó?”.