Chile
Crece la expectativa por su futuro: la oferta que habría aceptado Alexis Sánchez
El chileno se convirtió en agente libre luego de dejar Inter. Muchos clubes intentaron ficharlo, pero ya tomó una decisión.Alexis Sánchez no tuvo una buena temporada en Inter de Milán y los dirigentes del club decidieron no renovar su contrato, por lo que se convirtió en agente libre. El delantero chileno negoció con varios equipos durante estas semanas para continuar su carrera en Europa y ya habría encontrado el destino perfecto.
Y es que, según el medio francés "Kickfoot", Alexis Sánchez habría llegado a un acuerdo con Olympique de Marsella para volver al equipo luego de su salida a mediados del 2023. El delantero tocopillano por fin aceptó la oferta que le presentó el conjunto Focense, a pesar de que no pudieron alcanzar las cifras que él pedía para su salario.
Alexis Sánchez pedía 5 millones de euros para volver a Olympique de Marsella, pero ante la negativa del club aceptó bajar su salario a 3,5 millones. Este enorme declive sorprendió a todos los hinchas del Niño Maravilla, pues tenía otras propuestas en el fútbol turco y en Arabia Saudita que le iban a permitir ganar más dinero, pero priorizó tener otro capítulo en la Ligue 1.
Se espera que Alexis Sánchez llegue a Marsella en los próximos días para realizarse los estudios médicos y firmar su nuevo contrato en Francia. El chileno ya demostró que puede brillar con la camiseta de los Focenses, por lo que hay muchas expectativas por su futuro entre los hinchas del conjunto francés.
La salida que permitió el fichaje de Alexis Sánchez
Olympique de Marsella intentó concretar el regreso de Alexis Sánchez hace varias semanas, pero su elevado salario era un problema para el club. Los Focenses no clasificaron a ninguna competición internacional para la siguiente temporada y no iban a tener los premios de la EUFA para cubrir los gastos del plantel, pero la salida de Pierre-Emerick Aubameyang solucionó los problemas.
El delantero gabonés tomó la decisión de dejar Olympique de Marsella para continuar su carrera en Arabia Saudita con la camiseta de Al-Qadsiah. Dicho club pagó 9 millones de euros por el pase de Aubameyang, un monto que ayudó al equipo a fichar otros futbolistas como el Niño Maravilla y Mason Greenwood.