Chile

Gracias a un trueque: la operación que le daría a Universidad de Chile su refuerzo soñado

Universidad de Chile quiere dar el golpe en el mercado de pases.
miércoles, 24 de julio de 2024 · 20:00

Luego de empatar 3 a 3 contra Cobresal en la reanudación de la liga chilena, los directivos de Universidad de Chile se dieron cuenta de que a la plantilla le hacen falta varios jugadores para pelear por el título del certamen. Por esta razón, en las últimas horas, el club salió con todo al mercado de fichajes.

Ante este panorama, el gran objetivo que tiene Universidad de Chile es la contratación de Charles Aránguiz. De esta manera, la directiva del conjunto azul pretende cerrar en las próximas horas la llegada del volante del Internacional de Porto Alegre que le daría un salto de calidad a la plantilla de Gustavo Álvarez.

Aránguiz tuvo un primer gran paso por La U

Sin embargo, al conocer dicha posibilidad, los hinchas del Inter de Porto Alegre le propusieron a la directiva del club un truque por Marcelo Morales debido a que, luego de la eliminación en Copa Sudamericana ante Rosario Central, el lateral zurdo, René, anunció su salida del equipo a partir de la próxima temporada.

Esta situación sucede mientras Universidad de Chile intenta concretar la renovación del contrato de Marcelo Morales, que termina en diciembre de 2024. En cualquier caso, ambas partes habrían acordado la salida del defensor en este mercado de fichajes.

Morales no seguirá en el club a partir de este año

Uno de los temas a tratar por la U de Chile

Por otro lado, Cristián Palacios se refirió a la renovación de su contrato con Universidad de Chile al declarar: “Creo que eso han hablado con mi representante, lo dejo encargado a él. Yo estoy enfocado en tratar de hacer las cosas bien, de hacerlo bien y tratar de seguir aportando acá. Si se da, feliz, ya han hablado con mi representante”.

Por último, el Chorri aclaró que ya tiene la nacionalidad chilena, lo que podría ayudarlo a permanecer en el Romántico Viajero: “Posibilidades van a haber, será más fácil siendo chileno. En la cancha hay que seguir rindiendo, haciendo las cosas bien y eso te llevará a que se abran las puertas. Yo estoy preocupado por el partido del domingo y después lo que venga para el futuro, se verá más adelante en el partido”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias