Chile

Llegó, se fue y ahora vuelve: el misterio que envuelve a una promesa de Universidad Católica

Los Cruzados tenían muchas esperanzas en su futuro. Sin embargo, se alejó del equipo y debe recuperar la confianza de su técnico.
jueves, 25 de julio de 2024 · 12:27

Universidad Católica hizo una gran inversión en sus divisiones formativas durante los últimos años para tener a jóvenes promesas en el club. El plan es explotar su potencial en la cantera para que luego puedan dar el salto al primer equipo y convertirse en estrellas del fútbol chileno, con la esperanza de ver vendidos al extranjero en el futuro.

Uno de los jóvenes futbolistas que llamó la atención de Universidad Católica fue Nate Weeks, un estadounidense de categoría 2004 que juega como volante de contención. Los Cruzados lo pusieron a prueba a principios de este año y su rendimiento fue brillante, por lo que rápidamente firmó su primer contrato Sub-23, aunque luego se marchó del país.

Nate Weeks jugaba en WSA Soccer Club antes de fichar por Universidad Católica

Y es que, según "Punto Cruzado", Nate Weeks volvió a Estados Unidos para resolver unos motivos personales y se perdió gran parte de la primera rueda de la temporada. Como si fuera poco, el joven mediocampista sufrió una lesión que lo alejó de las canchas, empeorando aún más su primer semestre como jugador de Universidad Católica.

A pesar de todas las complicaciones, Nate Weeks volvió a Chile hace tiempo y poco a poco se recupera de la lesión, al punto de que lo consideran en equipo para la segunda rueda de la temporada. Hernán Madrid, director técnico del plantel Proyección tiene mucha esperanza en el joven estadounidense, por lo que tendrá continuidad una vez esté en óptimas condiciones para jugar.

Nate Weeks se probó en Universidad Católica con David Arellano

Universidad Católica se prepara para el campeonato

Universidad Católica comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional con una contundente victoria por 2 a 0 ante Unión La Calera que los acercó a la lucha por el liderazgo. Actualmente los Cruzados están en la tercera posición de la tabla con 30 puntos, cuatro menos que los que ostenta Coquimbo Unido en el primer lugar.

Para acortar la distancia, la Franja necesita vencer a Ñublense en su siguiente partido, aunque no será nada fácil obtener los tres puntos en Chillán. Dicho compromiso se llevará a cabo el domingo 28 a las 3:00 p. m. de Chile (1:00 p. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en Argentina, 9:00 p. m. en España), mientras que Coquimbo Unido enfrentará a Copiapó el sábado 27.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias