Chile
Ni Vidal ni Cortés: los siete jugadores que no estarán en duelo clave de Colo Colo ante O'Higgins
Almirón sufre un fuerte dolor de cabeza de cara al próximo encuentro. No podrá contar con piezas claves debido a lesiones y suspensiones.Colo Colo inició la reanudación del Campeonato Nacional con el pie derecho al vencer, en el Estadio Monumental, a Unión Española por 2 a 1 y mantener el sueño de pelear por un nuevo título. Pero más allá de los tres puntos conseguidos, en condición de local, Jorge Almirón sufrió un fuerte dolor de cabeza ya que tendrá que realizar una serie de modificaciones en la alineación inicial debido a las siete bajas que tiene el equipo.
De cara a lo que será el compromiso con O’Higgins de este fin de semana, el Cacique tendrá que lidiar con una serie de ausencias que son muy importantes para la alineación inicial, por lo que el entrenador tendrá que realizar algunas modificaciones. En principio, los jugadores que no podrán estar dentro de la consideración de Colo Colo son Alan Saldivia, Esteban Pavez, Brayan Cortés, Lucas Soto, Javier Correa, Bruno Gutiérrez y Arturo Vidal.
En el duelo del pasado fin de semana frente a los Hispanos, sobre los instantes finales del encuentro se armó un tumulto en el centro del campo de juego que terminó con la expulsión del arquero Albo y el volante de 21 años. Pero a ellos se les suma que Pavez vio la tarjeta roja ante Deportes Copiapó y que Saldivia debe cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Con cuatro jugadores suspendidos, los otros tres jugadores, que no podrán decir presente en el duelo entre Colo Colo y O’Higgins en la previa al Superclásico, se encuentran lesionados. Correa sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho durante la primera semana de entrenamiento en su llegada al club; Gutiérrez se recupera de una disyunción en el hombro; y Vidal arrojó una lesión muscular de tríceps sural izquierdo.
Carlos Palacios podría abandonar Colo Colo
La novela entre Carlos Palacios y Boca Juniors suma un nuevo capítulo. Luego de que el Xeneize consiguiera la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, tras derrotar a Independiente del Valle por la mínima, los dirigentes del club están dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión de 4.5 millones de dólares por el fichaje del volante de Colo Colo.
Lo cierto es que más allá de seguir con vida en el certamen internacional, la venta de Luca Langoni al New England de la MLS le permitiría a la escuadra azul y oro pisar fuerte el acelerador para ir a la carga por La Joya. Por lo tanto, los próximos días serán fundamentales para conocer cuál será el futuro del mediocampista, si se queda en Macul o cruza la Cordillera para sumarse al cuadro de la Ribera.