Chile
No quieren repetir errores: Universidad de Chile acelera la renovación de esta figura
Con los problemas que han tenido con la extensión de contrato del Shelo Morales, en la U avanzaron por la continuidad de una joya.Durante las últimas semanas, las oficinas de Universidad de Chile se vieron revolucionadas por los inconvenientes que presentaron a la hora de sentarse a conversar por la renovación de Marcelo Morales. El zurdo no llegó a un acuerdo por la extensión de su contrato, por lo que está en condiciones de acordar con cualquier club como agente libre, para sumarse a partir del 1 de enero de 2025, pero desde el club no quieren cometer el mismo error.
Luego de haber vivido semanas intensas de negociación sin poder estrechar las manos, en el Romántico Viajero pisan el acelerador para no cometer el mismo error y están detrás de la continuidad de una de las figuras del club, que empezó a ganar terreno en el equipo de Gustavo Álvarez. Ignacio Vásquez es considerado como una de las grandes proyecciones que tiene Universidad de Chile dentro del plantel e, incluso, empezó a ganar terreno dentro de la planificación del DT.
El joven delantero que se formó en Cobresal es una de las grandes joyas que se encuentra en la U y desde el club buscarán hacer todo lo posible para retenerlo y proyectar el futuro del equipo con él en la plantilla. Con la idea de no volver a repetir el error que cometieron con el Shelo, desde Azul Azul ya enviaron una primera propuesta a Fernando Felicevich, su agente, para tratar de llegar a un acuerdo económico cuanto antes.
Cabe destacar que el Vásquez jugó sus primeros cuatro partidos con la camiseta de Universidad de Chile en la Copa Chile, donde logró desplegar todo su potencial y anotó dos goles para ayudar al equipo a clasificarse a la final regional del torneo. De esta manera, durante los próximos días se darán a conocer detalles sobre el nuevo contrato que tendrá el extremo de 18 años.
En Universidad de Chile apuntan a volver al liderazgo
Universidad de Chile igualó 3 a 3 ante Cobresal en la reanudación del Campeonato Nacional, perdió el liderazgo del torneo y Coquimbo Unido lo aprovechó para escalar hasta lo más alto del torneo. Si bien todavía resta un largo camino por delante, Matías Sepúlveda les puso presión a sus compañeros para volver a estar en el primer lugar del certamen doméstico.
“Pensamos siempre en lo máximo, este club está para cosas importantes, que tiene que estar arriba y lo afrontamos como plantel. Tenemos que ir partido a partido, nos toca Audax, pensar en ese partido, hacer lo mejor y quedar liderando el campeonato que es como estamos del semestre pasado”, aseguró el volante en diálogo con las redes sociales del cuadro laico.