Chile
Otro Brereton: es noruego, su madre de Chile y sueña con jugar para la Selección Chilena
Un jugador sueña con llegar a la Selección Chilena.La Selección Chilena tendrá que hacer varios cambios de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 luego de haber protagonizado un papelón en la Copa América de los Estados Unidos, donde quedó eliminada en la fase inicial y, para colmo de males, sin poder anotar goles.
Ante este panorama, Ricardo Gareca comienza a ver qué jugadores nuevos puede citar para la Selección Chilena para los duelos de este año. Uno de estos futbolistas podría ser Johannes Hummelvoll Núñez, quien, a sus 27 años, juega en el fútbol de Noruega y, en los últimos días, fue noticia tras batir un récord al anotar por séptima vez consecutiva como visitante con su club, el KFUM Oslo.
De esta manera, Johannes Hummelvoll Núñez, quien posee madre chilena y padre noruego, vive el mejor presente de su carrera, la cual comenzó en el 2014 con el equipo LYN de Noruega. En la presente temporada, el atacante que podría sumarse al combinado chileno, marcó ocho goles y brindó cuatro asistencias que lo convierten en el máximo anotador de la Eliteserien.
Luego de batir un récord más que especial, en una entrevista con el medio “AS Chile”, Johannes Hummelvoll Núñez reveló que aún no ha hablado con Ricardo Gareca para sumarlo a La Roja: “Todavía no me han contactado, pero sería un sueño hecho realidad. Me dijeron que Chile es un país muy lindo y que voy a disfrutar mucho”.
Una nueva posibilidad para la Selección Chilena
Por otro lado, el delantero del KFUM Oslo confesó cuál es su relación con la Selección Chilena: “Mi mamá es chilena, llegó a Noruega a fines de los años ochenta. Tiene sus mejores amigas en Chile y yo he visitado el país varías veces con ella. Mi última vez fue de diciembre de 2017 hasta enero de 2018. Mis abuelos se cambiaron a Europa en 2019”.
Por último, Johannes Hummelvoll Núñez habló sobre la pasión que tiene por el fútbol chileno: “Sí, conozco algunos equipos. Cuando estuve en Chile, en 2017, vi a Santiago Wanderers descender por penales. No me acuerdo contra qué equipo jugaban. He pasado noches mirando los partidos de la Selección con mi hermano, especialmente las Eliminatorias del Mundial y las Copas América”.