Chile
¿Se lo quita a Udinese?: la persona que podría lograr el retorno de Alexis Sánchez a Marsella
Los Bianconeri sueñan con el regreso del chileno para la siguiente temporada. Sin embargo, la oferta del club francés hace dudar al delantero.Udinese se mostró interesado por el fichaje de Alexis Sánchez desde que este dejó Inter de Milán como agente libre luego de cumplir su contrato. Los Bianconeri sueñan con el regreso del Niño Maravilla al club luego de trece años de su millonaria venta a Barcelona, pero Olympique de Marsella se convirtió en un obstáculo.
El conjunto francés también quiere fichar a Alexis Sánchez y le ofrecen un contrato con mejor sueldo del que tendría vistiendo la camiseta de Udinese. Como si fuera poco, Mehdi Benatia, director deportivo de Olympique de Marsella, presiona al resto de dirigentes del club para que hagan un esfuerzo y cumplan todas las peticiones del delantero tocopillano con tal de acelerar su llegada.
Según "La Provence", Benatia ve a Alexis Sánchez como el reemplazo ideal de Pierre-Emerick Aubameyang, quien dejó Olympique de Marsella en este mercado para jugar en el Al-Qadsah de Arabia Saudita. El delantero gabonés era la máxima figura del equipo, por lo que los Focenses necesitan un nuevo líder en el plantel de cara a la siguiente temporada de la Ligue 1.
Benatia sabe que Alexis Sánchez cuenta con el apoyo de los hinchas gracias al buen nivel que tuvo durante su primer paso por el club, por lo que sería el encargado de llevar la presión del equipo. Además, Olympique de Marsella estaría dispuesto a pagar 3,5 millones de euros al año para el atacante chileno, por lo que será una oferta difícil de superar para Udinese.
Lille sigue en pie por Alexis Sánchez
Los intereses de Olympique de Marsella podrían verse perjudicados por Lille, el equipo de Villeneuve-d'Ascq que también quiere fichar a Alexis Sánchez. Si bien los Dogos le ofrecen un menor contrato, esperan convencerlo con la posibilidad de volver a jugar la Champions League en la siguiente temporada.
Lille terminó la última Ligue 1 en la cuarta posición de la tabla y consiguió clasificar a la Orejona, aunque primero tienen que superar el repechaje para entrar en la fase de grupos. En caso de perder en esta instancia, los Dogos jugarán la Europa League, la segunda copa internacional más importante de Europa, mientras que Olympique de Marsella solo tendrá competición local en la siguiente temporada.