Chile
"Son raras": grave denuncia de Claudio Bravo por presunto perjuicio a la Selección Chilena
Claudio Bravo recordó la participación de la Roja en la Copa América.Luego de una larga espera, Claudio Bravo logró volver a representar a la Selección Chilena en un certamen oficial en la Copa América de los Estados Unidos. Sin embargo, la suerte del ex arquero del Real Betis y la del conjunto de Ricardo Gareca fue muy mala, ya que quedaron eliminados en la primera fase del certamen.
Uno de los motivos de la eliminación de la Roja del torneo continental fue el pésimo desempeño del juez Wilmar Roldán en el partido de la Selección Chilena ante el combinado de Canadá. Ante este panorama, en las últimas horas, fue el propio ex portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, quien rompió el silencio.
Sobre este tema, el ex hombre de Colo Colo reveló cómo se sintió tras la polémica eliminación: “Me dejó un sabor agridulce, porque hay cosas que no están al alcance de nuestras manos para poder pelear, hay cosas que no puedes competir. En el último partido con Canadá me dio la sensación que, si no era la expulsión, o si nosotros nos poníamos en ventaja, cobraban un penal luego. Me da esa sensación”.
Asimismo, Claudio Bravo reveló cómo se comportaba Wilmar Roldán en medio del juego: “Cuando el árbitro a ti te permite que le digas 1.200 a la cara y de esas 1.100 son insultos y él no te dice nada, tú dices: ‘Éste me está cagando’, me está permitiendo que le diga mil cosas a la cara y no me diga nada. Esas situaciones son raras. Lo del manotazo, que lo vio todo el mundo, cómo no lo van a ver con toda la tecnología“.
El futuro de Claudio Bravo
Cabe recordar que Claudio Bravo finalizó su contrato con el Real Betis a fin de la pasada temporada, por lo que en este momento el arquero chileno se encuentra en condición de libre y llegaría a cualquier club del mundo de forma gratuita.
De esta manera, poco a poco, Claudio Bravo deberá decidir qué hará con su carrera deportiva, aunque cuenta con algunos sondeos. El más concreto es el que le habría ofrecido Pep Guardiola de sumarlo a su cuerpo técnico del Manchester City. Sin embargo, para aceptar, el arquero debería colgar los guantes y retirarse de la actividad profesional.