Chile
"Les interesa": revelan dónde estaría el futuro de Claudio Bravo para la próxima temporada
El portero ya tiene decidido que quiere seguir jugando profesionalmente. Hasta ahora, descartó la posibilidad del retiro.Luego de haber tenido una buena Copa América donde a pesar de no conseguir un resultado favorable para la Selección Chilena, su rendimiento fue el óptimo, Claudio Bravo se mentaliza para seguir jugando profesionalmente. Si bien, en un principio se especuló con la posibilidad de que cuelgue los guantes y se sume al staff técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, la idea del chileno es seguir atajando, pero cambiando de aires.
El Capi durante los últimos días entregó una entrevista junto al histórico guardameta de Colo Colo, Marcelo Ramírez, donde dio detalles sobre su situación actual en el que está ilusionado de seguir compitiendo, aunque con la prioridad en su familia. Ante ello, Rambo aseguró que el futuro de Claudio Bravo está lejos de seguir en Europa y que tendría decidido viajar al otro lado del Atlántico para sumarse a la MLS y darle un punto final a su carrera.
Es más, Ramírez dejó en claro que la decisión del portero de 40 años de emigrar al fútbol estadounidense, se debe 100% a su familia quienes ya le dieron el ‘OK’ para poder cambiar de aires y dejar atrás la vida europea de más de una década. “Es importante al día de hoy, a nivel familiar les interesa y está abierto a esa posibilidad. Eso además indica que quiere seguir en la selección”, inició el ex colocolino en diálogo con “Redgol”.
A pesar de haber recibido algunos sondeos desde Los Ángeles Galaxy, todavía Claudio Bravo no recibió una oferta formal para ser analizada y se encuentra en Chile, en el predio Juan Pinto Durán, junto a un entrenador personal para mantenerse bien físicamente. Por lo tanto, se espera que en las próximas semanas se pueda definir su futuro para que continúe con su carrera profesional, antes de retirarse.
Claudio Bravo apuntó contra el arbitraje de la Copa América
A lo largo de la Copa América hubo varias polémicas. Entre los infiltrados que ingresaron sin entradas a la final, el estado pésimo de los campos de juego y los curiosos arbitrajes, estos últimos se llevaron la atención de todos los futbolistas que hicieron un fuerte descargo. Quien tomó la posta fue Claudio Bravo que reflexionó sobre lo sucedido y, en especial, con Wilmar Roldán.
“Me dejó un sabor agridulce, porque hay cosas que no están al alcance de nuestras manos para poder pelear, hay cosas que no puedes competir. Cuando el árbitro a ti te permite que le digas 1.200 a la cara y de esas 1.100 son insultos y él no te dice nada, tú dices: ‘mierda, éste me está cagando’, me está permitiendo que le diga mil cosas a la cara y no me diga nada. Que no me sancione, no lo ponga en el acta, es obvio. Esas situaciones son raras”, señaló el Capi en el programa de YouTube “El Legado” de Marcelo Ramírez.