Chile
¿Y ahora?: Universidad de Chile se habría metido en la negociación por Mauricio Isla
Las negociaciones entre el Huaso y Colo Colo se frenaron. El lateral aún no tiene equipo, pero la aparición del Romántico Viajero podría cambiar su situación.Mauricio Isla se convirtió en uno de los protagonistas del mercado de pases de invierno debido a toda la incertidumbre que hay alrededor de su futuro. Primero el Huaso adelantó su salida de Independiente de Avellaneda durante la Copa América y luego negoció con Colo Colo para volver a Chile.
Sin embargo, las charlas entre Mauricio Isla y los dirigentes del Cacique nunca avanzaron por diferencias en su salario y en el coste de su ficha, ya que Independiente comenzó pidiendo 500 mil dólares. Los obstáculos fueron tantos que Colo Colo lo habría descartado como refuerzo en este mercado, lo que obligó al lateral de 35 años a buscar otras opciones y pensó en fichar para Universidad de Chile.

Y es que, según "Radio Cooperativa", fue el propio agente de Mauricio Isla quien se comunicó con Universidad de Chile para saber si tenían intenciones de fichar a su jugador. Si bien los Azules buscan un defensor central en este mercado de pases, los dirigentes recibieron el aval de Gustavo Álvarez y preguntaron por el salario que quiere el Huaso en su regreso al fútbol chileno.
Esta vez Mauricio Isla habría bajado sus expectativas y pidió cobrar 14 mil dólares por mes, aunque se desconoce cuál fue la respuesta de Universidad de Chile. El Huaso aún tiene contrato vigente en Independiente y los Azules tendrían que pagar su cláusula de rescisión para ficharlo, por lo que la incertidumbre por su futuro crece más y más.

Mauricio Isla entrena con Alexis Sánchez
Mientras espera por la definición de su futuro, Mauricio Isla se presenta todos los días en las instalaciones del Juan Pinto Durán para entrenar y mantener su estado físico. El Huaso trabaja junto a las divisiones juveniles de la Selección Chilena y es acompañado de su amigo Alexis Sánchez, quien tampoco tiene equipo.
El delantero tocopillano sigue en Chile mientras analiza las diferentes opciones que tiene para continuar su carrera en Europa. Los rumores acercan al Niño Maravilla a clubes importantes de Francia como Olympique de Marsella y Lille, aunque también se dice que podría quedarse en Italia para jugar en Udinese.