CHILE
El jugador de Boca que sonó en la U de Chile y podría llegar a Universidad Católica
Los Cruzados podrían ir por un cuarto refuerzo tras la salida de Alexander Aravena.Hace unas semanas, se confirmó la salida de Alexander Aravena, quien continuará su carrera en el Gremio de Porto Alegre, una salida que habilita a que Universidad Católica sume un cuarto refuerzo en sus filas. Hasta el momento, Tiago Nunes ha contado con las llegadas de Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia, es decir, un hombre por línea, pero hay chances de agregar otro en la ofensiva.
En este contexto, el medio partidario “Frecuencia Cruzada” dio a conocer que el cuadro cruzado tendría interés en contratar a Lucas Janson, el extremo izquierdo que no tiene mucha regularidad en Boca. De hecho, el delantero ya había sonado hace un tiempo para arribar al fútbol chileno en 2023, más concretamente a Universidad de Chile, pero parece ser que será Universidad Católica el que se quede con sus servicios.
Desplazado de la titularidad por el juvenil Brian Aguirre, el santiagueño podría ver con buenos ojos cambiar de equipo y tener mayor protagonismo con la camiseta de la UC. No obstante, el gerente deportivo de la institución laica, José María Buljubasich, dio a conocer que el objetivo del club sería ir por un volante ofensivo, lo que podría dificultad la contratación del atacante, que tiene contrato en el Xeneize hasta junio del 2027.
Universidad Católica quiere alcanzar a La U
La reanudación del Torneo Nacional significó el final del reinado de Universidad de Chile, que se había mantenido en la cima de la tabla durante toda la primera mitad del certamen. El empate con Cobresal por 3 a 3 le permitió a Coquimbo Unido escalar a la cima con los tres puntos que sumó contra Ñublense, mientras que Universidad Católica logró acercarse gracias a su victoria sobre Unión La Calera.
Ahora, los Cruzados se encuentran terceros en la tabla a solo tres unidades de los Azules, por lo que este fin de semana podría ser clave para superar a su archirrival. Cabe mencionar que los dirigidos por Tiago Nunes jugarán contra Ñublense en Chillán el domingo a las 3:00 p.m. de Santiago (1:00 p.m. CDMX y 4:00 p.m. Buenos Aires), mientras que La U visitará a Audax Italiano unas horas más tarde.