Chile
La historia del juvenil que Alexis Sánchez recomendó a los equipos más grandes de Europa
El tocopillano se entrena en el Juan Pinto Durán mientras define su futuro. Allí conoció a una joven promesa y lo publicó en sus redes.Alexis Sánchez terminó su contrato con Inter de Milán el 30 de junio y se convirtió en agente libre, pero aún no encontró ningún equipo en donde continuar su carrera. Mientras su representante negocia con varios clubes, el tocopillano se mantiene en Chile y entrena todos los días en las instalaciones del Juan Pinto Durán.
En ocasiones, el Niño Maravilla entrena junto a los equipos juveniles de la Selección Chilena y allí conoció a Máximo Espínola, un futbolista de Magallanes. Alexis Sánchez quedó deslumbrado con su nivel y compartió una foto junto a él a través de las redes sociales, al punto de que lo recomendó a Universidad de Chile, Barcelona y Arsenal.
Máximo Espínola es zurdo y apenas tiene 16 años y su potencial es tan grande que ya se ganó un lugar en la categoría Sub-17 de la Selección Chilena. "Él es un extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la derecha o como volante ofensivo. Es muy bueno en el duelo, en el uno contra uno, porque es muy hábil, rápido y explosivo", contó José Sánchez, el técnico del joven futbolista en Magallanes.
"Nosotros lo tenemos acá desde junio del año pasado, que fue cuando llegó en unas pruebas masivas. En las divisiones más chicas, él había estado en Universidad Católica. Es súper educado, tranquilo y muy agradable", agregó José Sánchez durante la entrevista con dio a "Diario As" luego de la foto que compartió Alexis Sánchez.
¿En dónde jugará Alexis Sánchez?
Los clubes europeos comenzaron su pretemporada y Alexis Sánchez aún parece estar lejos de confirmar su futuro. Sin embargo, los rumores abundan y uno de los más grandes proviene de Francia, donde acercan al delantero chileno a Olympique de Marsella, club en el que ya jugó durante la temporada de 2022-23.
El único obstáculo en su fichaje es el alto salario que pretende recibir el tocopillano, lo que permitió que lleguen otras ofertas en este mercado. Y es que el 10 de la Roja también tendría una propuesta para continuar en la liga italiana en Udinese, equipo que le permitió dar el salto el Europa en 2008.