Chile
¿Se equivoca Universidad de Chile?: el refuerzo que llegaría con problemas físicos
Todavía no fue presentado oficialmente y empezaron los cuestionamientos. Aseguran que la U tenía otras prioridades.Universidad de Chile con la ilusión y la esperanza de recuperar el liderato del Campeonato Nacional y apostar con todo al tan ansiado título, se mantienen dentro del mercado de pases con la intención de sumar a su segundo refuerzo, tras la llegada de Antonio Díaz. Si bien los directivos, ya tienen todo encaminado para cerrar uno de los mayores sueños de los fanáticos, todavía no llegó y está siendo cuestionado por su estado físico.
Charles Aránguiz está cada vez más cerca de transformarse en la nueva incorporación del Romántico Viajero, tan solo debe terminar de solucionar los últimos detalles para concretar la desvinculación definitiva del Internacional de Porto Alegre. Sin embargo, mientras se termina de pulir su llegada a Universidad de Chile, se pone en duda su arribo a la institución ya que aseguran que arrastra una lesión muscular.
Durante las últimas horas, el periodista Sebastián Esnaola de “ESPN” señaló que tiene dudas sobre el rendimiento que pueda llegar a demostrar el Príncipe en el cuadro laico debido a que se encuentra entre algodones y no juega hace un mes. “Desde la categoría no veo ninguna duda de que Charles Aránguiz la rompa acá. El tema es cuánto lo va a acompañar el físico, si va a pasar muy lesionado o si va a jugar dos o tres partidos”, explicó.
Pero como si ello fuera poco, el comunicador remarca que Universidad de Chile debía salir al mercado de pases en busca de la incorporación de otros puestos y que el regreso de Aránguiz se debe únicamente por su calidad de ídolo y de querer que se retire en el club que lo vio nacer. “En este mercado de fichajes yo creo que la U tenía otras prioridades”, sentenció Esnaola.
Los dos jugadores que no serán tenidos en cuenta en Universidad de Chile
En Universidad de Chile tanto Nicolás Guerra como Emmanuel Ojeda no están siendo considerados por Gustavo Álvarez y mantienen latente la posibilidad de salir del club en busca de nuevas oportunidades. Incluso, el propio entrenador argentino aseguró que lo mejor para la U y los jugadores es que puedan salir a préstamo para que puedan sumar la cantidad de minutos que necesitan para ser analizados.
“Ellos son jugadores del club que necesitan minutos, ellos mismos solicitaron la posibilidad de salir a préstamo, para tener más protagonismo y seguir ligados acá. Yo lo prefiero así también, para poder analizarlos con mil o 1.200 minutos, antes que con poca participación en la U. Creo que todo va a tener un final favorable para ellos que necesitan tener más participación”, comentó el estratega en conferencia de prensa.