Chile

¿Llegarían en buen nivel?: los relegados en Boca que llegarían a Universidad Católica

El cuerpo técnico de los Cruzados puso su radar en el equipo dirigido por Diego Martínez.
domingo, 28 de julio de 2024 · 00:01

Universidad Católica se prepara para un nuevo partido en el Campeonato Nacional con el objetivo de continuar en la senda de la victoria y pelear por el trofeo. Con la eliminación de la Copa Sudamericana a inicios de año y el fin de su presencia en la Copa Chile hace pocas semanas, el combinado dirigido por Tiago Nunes potenciará sus chances de campeonar en el torneo local. Para eso, el estratega brasilero tiene en carpeta a tres jugadores de Boca que han tenido pocos minutos este año.

Universidad Católica se prepara para cerrar su cuarto y último refuerzo de cara al fin del mercado de pases. En mente, el cuerpo técnico y la dirigencia tienen a tres jugadores de Boca que no son titulares en el plantel de Martínez: Lucas Janson, Vicente Taborda y Juan Ramirez. El extremo es la prioridad para la UC y su poca continuidad en el Xeneize podría acercarlo a Chile. Esta temporada, el delantero disputó 521 minutos repartidos en 16 encuentros entre el torneo local y la Copa Sudamericana.

Janson es la prioridad número uno de la UC

Por otro lado, las dos opciones que tiene en mente Universidad Católica tampoco tuvieron muchos minutos este año. En el caso de Vicente Taborda, solo sumó 214 minutos en seis encuentros con el torneo local, la Copa Argentina y Sudamericana. Finalmente, Juan Ramírez es el que menos continuidad tuvo en el Xeneize este 2024 con solo 151 minutos repartidos en cuatro cotejos. De esta forma, todos podrían ser una opción para reforzar la UC en busca de más minutos en cancha.

Las expectativas de Arancibia tras su llegada a Universidad Católica

Mientras los Cruzados esperan cerrar su cuarto y último refuerzo, anunciaron a Francisco Arancibia como el tercer jugador para el segundo semestre. La llegada del ex Cobreloa fue sorpresiva, pero se mostró feliz por su nuevo paso profesional. Según sus primeras declaraciones con jugador de la UC, se encuentra capacitado para cualquier desafío.

Fuente: (Cruzados: Canal Oficial de Universidad Católica)

“Llego con 27 años, he pasado por muchas cosas y todo lo tomo positivamente. Llegar con más experiencia y más grande, me toma en un buen momento, estoy capacitado para afrontar todo lo que viene. Solo queda demostrar dentro de la cancha. A los hinchas decirles que voy a dar todo en la cancha. Estoy feliz y orgulloso de estar acá. Voy a dejar todo en cada entrenamiento y partido, es un gran paso”, aseguró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias