Chile
Debate en Inglaterra: ¿Alexis Sánchez tuvo un mejor nivel que Eden Hazard?
Las redes sociales se revolucionaron en un intenso debate sobre el nivel de estas dos figuras.Alexis Sánchez se encuentra en semanas decisivas para la definición de su futuro. El delantero de la Selección Chilena se desvinculó del Inter de Milan a inicios del mes de julio y aún no confirmó cuál será su nuevo equipo. En ese contexto, en Inglaterra abrieron un fuerte e intenso debate sobre el nivel del Niño Maravilla y uno de los máximos exponentes de esta generación: Eden Hazard. Ambos se enfrentaron varias veces en la Premier League y las opiniones son divididas.
Alexis Sánchez es muy recordado en Inglaterra por su gran etapa como jugador del Arsenal. El Niño Maravilla tuvo uno de sus mejores rendimientos en los Gunners que llamó la atención de varios equipos, a pesar de terminar fichando por el Manchester United en 2018, una de sus peores experiencias como profesional. En ese contexto, los fanáticos ingleses abrieron un debate sobre si el mejor Sánchez está por encima de cualquier versión de Eden Hazard.
Rápidamente, la publicación en Twitter se llenó de comentarios. Si bien muchos apoyaban la superioridad de Alexis Sánchez, otros resaltaron el nivel de Eden Hazard por sobre el delantero tocopillano. Las opiniones son tan divididas que en una de las encuestas, con más de 6500 votos, el Niño Maravilla ganó con un 50,1 % frente al 49,9 % del ex jugador del Chelsea.
El plan del Marsella para fichar a Alexis Sánchez
Si bien el Udinese se posicionó como candidato a quedarse con la ficha de Sánchez, el Olympique de Marsella sorprendió con una nueva propuesta. Cuando parecía que los franceses se habían olvidado del delantero tocopillano, L’Équipe reveló que estarían dispuestos a dejar partir a Amir Murillo para dejarle el cupo extracomunitario al chileno.
El OM tiene cuatro cupos extracomunitarios disponibles para la temporada utilizados por Amir Murillo, Luis Henrique y Mason Greenwood, es decir, que aún queda uno habilitado. Sin embargo, su objetivo es sellar la salida de Murillo para sumar a Sánchez y a Hwang Hee-Chan de cara al comienzo de la próxima temporada. De esta manera, las siguientes semanas serán decisivas para el futuro del atacante de la Selección Chilena.