Chile

Preocupa: la figura de la Selección Chilena que volvió a quedar afuera de los citados

Un jugador de la Selección Chilena no tiene continuidad en su club.
lunes, 29 de julio de 2024 · 00:10

La Selección Chilena quiere dejar atrás cuanto antes la eliminación de la Copa América de los Estados Unidos y enfocarse en lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá, que, por el momento, tienen al conjunto de Ricardo Gareca afuera de los puestos clasificatorios.

Ante este panorama, Ricardo Gareca planea realizar varios cambios de cara a las próximas citaciones de La Roja. Uno de los nombres que podría estar en la Selección Chilena es el de Alexander Aravena, quien fue vendido desde Universidad Católica para seguir con su carrera deportiva en el Gremio de Brasil, que pagó 3,5 millones de dólares por el 70 % de su pase.

Aravena era titular indiscutido en la UC

Luego de realizarse los chequeos correspondientes y firmar su contrato con el Gremio, se esperaba que Alexander Aravena fuera citado para el juego de este domingo ante Vasco da Gama por una nueva jornada del Brasileirao. Sin embargo, la realidad fue otra y el Monito no tuvo chances de mostrar sus condiciones dentro del campo de juego, ya que quedó al margen de la convocatoria.

Según se rumorea en la prensa brasileña, la ausencia de Alexander Aravena se debe a un tema de preparación física. Es más, el entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, siente que el delantero chileno no está de la mejor forma, por lo que prefiere que realice trabajos específicos para aumentar masa muscular.

Gareca tiene muy en cuenta al Monito de cara al futuro

Claudio Bravo y su enojo

Por otro lado, Claudio Bravo analizó lo que fue la polémica eliminación de la Selección Chilena de la Copa América de los Estados Unidos y el arbitraje de Wilmar Roldán en el duelo frente al combinado de Canadá: “En el último partido me dio la sensación de que, si no era la expulsión, o si nosotros nos poníamos en ventaja, cobraban un penal luego. Me da esa sensación”.

En la misma sintonía, el portero del combinado chileno reveló cómo fue el comportamiento del juez durante el juego: “Cuando el árbitro a ti te permite que le digas 1200 a la cara y de esas 1100 son insultos y él no te dice nada, tú dices: ‘Mierda, este me está cagando’. Me está permitiendo que yo le diga mil cosas a la cara y no me dice nada. Que no me sancione, no lo ponga en el acta, es obvio”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias