Chile
Por pedido de Nunes: la nueva estrategia de Universidad Católica para el mercado de pases
Universidad Católica espera por la llegada de refuerzos.La Universidad Católica viene de recibir un duro golpe tras quedar eliminada de la Copa Chile. Por esta razón, la directiva del club debe dar vuelta la página cuanto antes y una buena forma de hacerlo es con un gran mercado de fichajes.
Luego de la contratación por parte de la Universidad Católica de Valber Huerta, parecía que el conjunto Cruzado iba a incorporar a varios jugadores de forma rápida. Sin embargo, semanas después, el club aún no tiene caras nuevas, por lo que los hinchas comienzan a mostrar su preocupación al respecto.

Ante este panorama, la Universidad Católica espera cerrar la llegada de dos volantes más, uno defensivo y otro ofensivo, y un jugador más en un puesto a definir en caso de que se concrete la venta de Alexander Aravena al fútbol europeo. De esta manera, Tiago Nunes tendría a todos los futbolistas que pidió a finales del semestre pasado.
En estos momentos, la Universidad Católica está cerca de cerrar el fichaje de Fernando Zuqui, volante de Estudiantes de la Plata que llegaría en condición de libre. Cabe recordar que el equipo de Tiago Nunes tiene tiempo de contratar jugadores hasta el jueves 8 de agosto, es decir, un poco más de un mes.

La eliminación de la Universidad Católica
Por otro lado, Tiago Nunes se refirió a la eliminación de la Universidad Católica en la Copa Chile al declarar: “Partiendo con la idea que cualquier cosa que se diga no va efectivamente a explicar la derrota. Sabemos las diferencias entre los dos clubes, sabemos de nuestra obligación de pasar principalmente cuando un rival, por más tradicional que sea, está en una división diferente y nivel de inversión diferente”.
Por último, el entrenador del conjunto chileno fue claro en su mensaje al sostener: “Aceptar que somos los responsables, y yo como entrenador soy el principal responsable, porque entreno al equipo, preparo al equipo, elijo a los jugadores y al final si hay que responsabilizar a alguien, es el entrenador, en el caso soy yo. Saber que un equipo que sufre tres goles después de los 90 minutos realmente no debería pasar en una eliminatoria”.