Chile
Quiso evitar a toda costa jugar en Colo Colo: la figura de Chile que pidió no llegar al Cacique
Los Albos intentaron negociar por su pase, pero las charlas se estancaron. Ahora salió a luz que nunca tuvo intenciones de estar en Macul.Colo Colo trabaja para conseguir los mejores refuerzos desde que comenzó el mercado de pases y Jorge Almirón tiene varios favoritos en la mira. Los dirigentes de Blanco y Negro ya concretaron la llegada de Javier Correa y ahora negocian por Mauricio Isla con Independiente de Avellaneda, aunque el mayor anhelo del técnico nunca llegó.
Y es que Jorge Almirón presionó a los altos mandos de Colo Colo para fichar a Luciano Cabral, la figura del fútbol chileno que brillaba con sus actuaciones en Coquimbo Unido. Los Albos negociaron con el conjunto Pirata por varias semanas, pero los constantes obstáculos que aparecían al momento de comprar su ficha hicieron que Blanco y Negro de un paso al costado y priorice la llegada de otros futbolistas.
Luciano Cabral finalmente fue transferido a León para continuar su carrera en la Liga MX, pero todo parece indicar que en realidad era el propio futbolista quién ponía obstáculos para no ir a Colo Colo. Y es que, según DaleAlbo, el 10 de Coquimbo Unido hizo todo lo posible para dejar el fútbol chileno y tener un salto de jerarquía en su carrera, por lo que no respondió la propuesta del Cacique y los mantuvo con la incógnita durante 50 días.
El argentino de 29 años no solo rechazó a Colo Colo, sino que también descartó la oferta que le hizo Universidad de Chile para unirse al plantel de Gustavo Álvarez. De esta manera, Luciano Cabral consiguió su objetivo y terminará el año jugando para León, donde ya fue presentado con un contrato hasta julio del 2027.
¿Cuándo llegará Isla a Colo Colo?
En Colo Colo no quieren perder más fichajes y pisan el acelerador con la llegada de Mauricio Isla, al punto de que ya habría un acuerdo respecto al sueldo que recibirá. Sin embargo, el fichaje del lateral derecho se complicó por culpa de Independiente de Avellaneda, quienes no tienen intenciones de vencer a una de las figuras de su equipo.
El Huaso tiene contrato con el Rojo hasta el 31 de diciembre y recientemente recibió una mejora en de salario, al punto de que su cláusula de rescisión supera los 600.000 dólares. Los Albos esperan bajar la cifra durante las próximas semanas, pero las charlas avanzan lentamente y comienzan a preocupar a Jorge Almirón.