Chile
Llamó la atención: los medios ingleses hablan de esta figura de la Selección Chilena
Un delantero de la Selección Chilena jugaría en la Premier League.En los últimos años, a la Selección Chilena le ha costado formar un equipo que pueda competir al más alto nivel en los Mundiales o Copas América. Ante este panorama, se espera que Ricardo Gareca realice muchos cambios de cara a los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
Uno de los jugadores que se espera que sea titular en la Roja es Ben Brereton, quien tuvo una discreta temporada en el Sheffield United en donde estuvo a préstamo desde el Villarreal de España. A pesar del descenso de su equipo a la segunda división, el delantero de la Selección Chilena podría seguir disputando la Premier League en este año si se concreta su traspaso.
La razón es que, según la “BBC”, Ben Brereton sería vendido al Southampton en una operación que rondaría los 8 millones de euros. En la misma sintonía, el prestigioso medio inglés añadió: “Se espera que el jugador de 25 años se mude a St Mary’s para poner fin a su breve estancia en España. El internacional chileno no logró tener un impacto constante en el club de la Liga española”.
Además, la “BBC” hizo un análisis de las cualidades de Big Ben, quien reemplazaría al atacante Che Addams en el conjunto inglés: “No es un jugador de área al viejo estilo, pero es un delantero que se mueve mejor con recorridos más largos por las bandas. Es un jugador rápido y más explosivo, eso ya lo demostró en el Sheffield. Puede cumplir en varias posiciones”.
Ben Brereton y la Selección Chilena
Luego de transitar lo que fue su peor temporada como profesional, Ben Brereton sueña con volver a ser titular en la Selección Chilena en los partidos que deberá disputar el conjunto de Ricardo Gareca en este año, principalmente, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas que entregan siete pasajes al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
Para lograr dicho objetivo, primero, Ben Brereton deberá ganarse un puesto como titular en el Southampton que tendrá la complicada misión de permanecer en la Premier League luego de su ascenso en la temporada pasada.