Chile
Marcelo Salas quiere mejorar el presente: los refuerzos de última hora en Deportes Temuco
El conjunto de Marcelo Salas continúa en el mercado de pases.Luego de un pésimo primer semestre, que tiene a Deportes Temuco en las últimas posiciones de la segunda división chilena, Marcelo Salas ha decidido hacer un gran mercado de fichajes con el objetivo de reforzar a una plantilla a la que hacían faltan ciertos retoques en algunos puestos del campo de juego.
Ante este panorama, en las últimas horas, Deportes Temuco concretó la llegada del delantero Diego Sánchez quien llega proveniente de Uruguay Montevideo, de la segunda categoría del fútbol charrúa. De esta manera, el chileno Marcelo Salas intenta reforzar al ataque de la plantilla, uno de los déficits del equipo en el primer semestre.
Con su llegada, Diego Sánchez se suma al extremo derecho Nelson Peñaloza, quien viene de jugar por Deportes Linares en Segunda División. En la pasada temporada, en nueve partidos en Segunda, el atacante anotó un tanto aunque, al mismo tiempo, protagonizó un gran rendimiento en la Copa Chile.
Cabe recordar que el mercado de fichajes de la Primera B cerró antes que el de Segunda División y el del Campeonato Nacional debido que fue la primera de las tres categorías en empezar su cuarta fecha de la segunda rueda por lo que cada vez se hace mas difícil contratar jugadores para el resto de los clubes.
Marcelo Salas y su elogio a Charles Aránguiz
Por otro lado, Marcelo Salas se refirió al posible fichaje de Charles Aránguiz a la Universidad de Chile al declarar: “Siempre he considerado que es un jugadorazo, una gran persona y será un aporte en cualquier momento y en el club que llegue. Tengo un cariño especial por él, esperar que la decisión que tome sea la correcta y lo mejor para él”.
En la misma sintonía, el Matador habló sobre el presente del Romántico Viajero: “Creo que tuvo un inicio muy bueno y como pasa al final los clubes van conociendo la fórmula y ha costado más, pero después de los últimos años de la U este año ha sido muy bueno, luego de pelear por no descender o en la parte baja de la tabla y con la ilusión del campeonato. Esperar que les vaya bien, como un hincha más”.