Chile
No lo esperaban: la figura que abandonará Universidad de Chile
El combinado dirigido por Gustavo Álvarez perderá un jugador en este mercado de pases.Universidad de Chile se recupera de la dura derrota ante Audax Italiano en La Portada con la esperanza de regresar a la victoria lo antes posible. El combinado azul deberá enfrentarse a Deportes Copiapó en condición de local antes de recibir a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico. En ese contexto, con el mercado de pases abierto, el Romántico Viajero perderá a uno de los jugadores que luchó por recuperar en la temporada pasada, pero que se convirtió en un cortado de Álvarez.
A la espera de la incorporación de Charles Aránguiz, Universidad de Chile no se baja del mercado de pases y llegaron a un acuerdo para la cesión sin opción de compra de un jugador que repescaron en 2023. Se trata de Nicolás Guerra, quien, según la información revelada por En Cancha, se convertirá en el nuevo refuerzo de Audax Italiano de cara a lo que resta de la temporada. En las próximas horas, el delantero del Bulla se someterá a los estudios para confirmar su llegada a los itálicos.
Nicolás Guerra llamó la atención de Universidad de Chile por su gran rendimiento en Ñublense, por lo que hicieron lo posible para que vista de nuevo la camiseta del Bulla. Sin embargo, durante la temporada 2024, el delantero no tuvo la continuidad deseada y se convirtió en uno de los cortados de Álvarez. En ese sentido, el préstamo a Audax Italiano puede darle los minutos que necesita para regresar con más experiencia y rodaje al Romántico Viajero en un futuro.
Las advertencias tras la derrota de Universidad de Chile
La caída ante los Itálicos fue un balde de agua fría para los azules, ya que todavía no pudieron recuperar la punta. En ese contexto, el comunicador Rodrigo Herrera le advirtió al Bulla que no puede dormirse. Con su rendimiento y las victorias de sus principales rivales, el combinado azul podría perder muy rápido la ventaja que consiguieron en la primera parte.
Fuente: (TNT Sports)
“Gómez no pasó nunca, Díaz muy poco y la U al final no tenía espacios. Colo Colo y la Católica tuvieron mucha suerte en sus partidos, pero así están las cosas. La U no se puede dormir, hay que avisarle que comenzó la segunda rueda. La ventaja que tenían se les puede ir rápidamente como sal entre las manos”, comentó en Bolavip.