Chile
Preocupa a Universidad Católica: el ex Cruzado que no puede debutar en su nuevo club
Un ex delantero de la Universidad Católica no puede tener su estreno en su nuevo club.Este mercado de fichajes no ha sido el mejor para la Universidad Católica, ya que sufrió la baja de Alexander Aravena, quien fue vendido al Gremio de Brasil por casi 3,5 millones de dólares por el 70% de su ficha; sin embargo, no todo el dinero le quedó al conjunto de Tiago Nunes debido a que Ñublense poseía una parte del pase.
Ante este panorama, luego de hacerse los chequeos médicos correspondientes, firmar su contrato y ser inscrito para jugar el Brasileirao, el ex delantero de la Universidad Católica tampoco podrá debutar este miércoles, 31 de julio, en el partido en el que el Gremio visitará a Corinthians por los octavos de final de la Copa de Brasil.
La cuestión por la cual se sigue postergando el debut de Alexander Aravena se debe a que el ex delantero del conjunto Cruzado sigue estando un escalón por debajo de sus compañeros en la parte física, según la consideración del director técnico del Gremio de Porto Alegre, Renato Gaucho.
Esta situación provocó que Alexander Aravena no sumara más de dos entrenamientos a la par de sus compañeros en su primera semana y, para colmo de males, quedó al margen para los partidos ante Vitoria y Corinthians. De esta manera, el chileno apuntará a sumar sus primeros minutos en los próximos duelos por el Brasileirao.
El nuevo fichaje de la Universidad Católica
Por otro lado, Francisco Arancibia reveló cómo se siente luego de transformarse en nuevo jugador del conjunto de Tiago Nunes: “Estoy muy contento de llegar a Universidad Católica, un equipo grande. Feliz de estar acá. Quiero aportar desde la velocidad, el uno contra uno, desde donde me toque en cada entrenamiento y partido. El profe me transmitió que haga mi juego, para lo que me trajo”.
Por último, el futbolista del conjunto chileno añadió: “Cuando supe que estaba la opción me puse muy feliz. Es una gran oportunidad para mi estar en un equipo tan grande como Católica. Mis objetivos personales es aportar lo que más pueda al equipo, ayudar mucho, tratar de jugar bastante. Después, en lo grupal, Católica es un equipo grande, tiene que pelear siempre arriba. Espero ayudar lo que más pueda”.