Chile
En la previa al clásico con Colo Colo: la preocupación que tiene en alerta a Universidad de Chile
Los Azules se preparan para enfrentar a los Albos como locales. Sin embargo, antes hay un partido que genera inquietud en el cuerpo técnico.Universidad de Chile comenzó la segunda rueda del Campeonato Nacional con el pie izquierdo, pero tratarán de redimirse ante los hinchas con una victoria en el Superclásico. El partido contra Colo Colo se jugará el sábado 10 de agosto, pero antes el equipo de Gustavo Álvarez tendrá que recibir a Deportes Copiapó en el Estadio Nacional.
Los Albirrojos vienen de una contundente victoria ante Coquimbo Unido, pero la verdadera preocupación de los Azules está en sus jugadores. Y es que Universidad de Chile tiene cuatro futbolistas al límite de tarjetas amarillas y podrían ser suspendidos en el Superclásico si son amonestados durante el partido contra Deportes Copiapó.

Estos jugadores son Franco Calderón, Leandro Fernández, Fabián Hormázabal y Matías Zaldivia, siendo este último el más importante para el técnico por su rol de líder en la defensa. El ex Colo Colo será titular en Universidad de Chile si no es suspendido y tendrá el trabajo de ordenar a sus compañeros cada vez que los Albos tengan el balón.
El partido entre el Romántico Viajero y Deportes Copiapó se jugará el domingo 4 de agosto a las 5:30 p. m. de Chile (3:30 p. m. en la CDMX, 6:30 p. m. en Argentina, 11:30 p. m. en España) en el Estadio Nacional. Por otro lado, el Superclásico está pactado para el sábado 10 y promete mucha tensión entre ambos equipos por la rivalidad histórica de los clubes.

Álvarez aceptó el mal momento de Universidad de Chile
Los Azules no ganan hace dos partidos y perdieron el liderazgo del Campeonato Nacional a manos de Coquimbo Unido, lo que preocupa a los hinchas. Gustavo Álvarez también se mostró afectado por el nivel de su equipo y aceptó toda la culpa en la conferencia de prensa que brindó luego de la derrota ante Audax Italiano.
"No me voy a excusar, jugamos mal y asumo la responsabilidad como entrenador. Quizás, estamos en un momento donde los palos y las situaciones erradas nos están jugando en contra, pero no nos podemos quedar con que es cuestión de suerte, tenemos que mejorar nuestra producción", dijo el técnico de los Azules antes de dejar La Florida.