Internacional
¿Tiene algo que envidiarle?: la comparación en Arsenal entre Alexis Sánchez y Mesut Özil
En las redes sociales, se recordó el paso que tuvo Alexis Sánchez por el Arsenal.En las últimas semanas, Alexis Sánchez ha sido muy criticado por la prensa deportiva de su país debido al flojo rendimiento que el delantero mostró en la Copa América de los Estados Unidos, donde, pese a su gran experiencia, no pudo anotar goles ni brindar asistencias.
Sin embargo, en el pasado, Alexis Sánchez era uno de los mejores delanteros del mundo, más precisamente cuando defendía los colores del FC Barcelona o del Arsenal. Justamente, en los últimos días, en las redes sociales se habló sobre las marcas que tuvo el Niño Maravilla cuando jugaba en el conjunto de la Premier League.
De esta manera, se recordó que, en el Arsenal, Alexis Sánchez disputó 166 partidos en donde anotó 80 goles y brindó 45 asistencias, mientras que su compañero de ataque, Mesut Özil, jugó 254 duelos, marcó 44 tantos y dio 79 pases gol. A pesar de esta comparación, el volante alemán, de raíces turcas, es más recordado en el conjunto inglés que el propio chileno.
Cabe recordar que, tras su paso por el Arsenal, Alexis Sánchez se fue al Manchester United, donde no pudo mostrar su mejor versión. Más tarde, el atacante de la Selección Chilena firmó contrato con el Inter de Milan, en el que en la mayoría de los duelos fue suplente.
El enojo de Alexis Sánchez
Por otro lado, Alexis Sánchez le respondió a la prensa chilena que, en las últimas semanas, fue muy crítica con el delantero de La Roja: “Hay personas que no jugaron nunca y entienden mucho, y algunos que jugaron y no entienden. Hay de todo, pero hay que ser empáticos. A mí me pueden criticar en Chile y yo pienso: '¿Quién me está criticando?'. Una persona que le pagan por ir a un programa”.
Por último, el Niño Maravilla recordó todas las marcas que posee: “Yo he hecho lo que he hecho en mi vida. Soy goleador histórico, más partidos en la selección, más asistencias, más partidos en clasificatorias, más goles en clasificatorias, ya no sé qué otro récord hacer. En la Selección los he hecho todos y qué me falta para discutir con alguien que nunca le pegó a un balón o que nunca me superó”.