Chile
Colo Colo lo tiene claro: las negociaciones para cerrar el mercado de pases en el Albo
Además de la llegada de Javier Correa, en el Cacique todavía se mantienen latentes a los arribos de nuevos futbolistas.Tras las operaciones frustradas por algunos delanteros que se encontraban en Brasil y en Argentina, Colo Colo logró cerrar la contratación de Javier Correa, proveniente de Estudiantes de La Plata, que fue presentado ante la prensa en la jornada de este miércoles en el Estadio Monumental. Sin embargo, no es el único jugador que esperan incorporar y todavía se mantienen latentes en el mercado de pases.
En el Cacique son conscientes de que, para competir al más alto nivel en la triple competencia que tienen por delante en el segundo semestre, necesitan potenciar el plantel en distintos sectores que están desprotegidos. Así como sumaron a un delantero para reemplazar la salida de Damián Pizarro, en Colo Colo se mantienen vigentes en el mercado en busca de incorporar a un defensor más, teniendo en cuenta que Alan Saldivia puede ocupar varios puestos y hasta podría marcharse.
Durante la presentación del flamante refuerzo del cuadro albo, Aníbal Mosa se refirió a lo que serán las próximas semanas del mercado de pases, con respecto a la posición que les interesa potenciar tras los diálogos con el cuerpo técnico. “Es un lateral o un central zurdo, porque Alan se puede mover a la banda derecha. Agregamos un futbolista en la línea defensiva y damos por cerrado el plantel”, explicó el presidente de Blanco y Negro.
Como si ello fuera poco, el propio empresario sirio reveló cuáles son las estrategias de negociaciones que llevan adelante desde la concesionaria para que el equipo pueda fortalecer cada uno de sus puestos. “Buscamos más calidad que cantidad. Estamos conversando con distintos jugadores. Y hay un par de jugadores más por la banda derecha que nos pueden interesar”, completó el mandamás de Colo Colo.
Correa se quitó la responsabilidad de ser comparado con un ex Colo Colo
A pesar de que Juan Martín Lucero abandonó Macul hace algunas temporadas, su nombre sigue dando vueltas por el Estadio Monumental, ya que, desde su salida, Colo Colo ha tenido serios problemas con la cuota goleadora, ninguno de los delanteros que llegaron o que surgieron de las inferiores lo pudieron reemplazar. Ante ello, una de las preguntas que más resonó en la presentación de Javier Correa es si sería el sustituto ideal del atacante argentino.
“Creo que Juan Martín Lucero en su momento trabajó bien, hizo bien las cosas, pero yo no estoy para hacerle sombra a nadie, sino que para escribir mi propia historia, mi propio capítulo, vengo a trabajar para eso. No me comparo, no lo veo, no lo miro porque tengo que hacer mi propio recorrido en este club”, remató el ex delantero de Estudiantes de La Plata durante su oficialización.