Chile
El jugador de la Selección Chilena que abandona su equipo tras la Copa América
Un jugador de la Selección Chilena busca nuevo equipo.La Selección Chilena ya se encuentra en territorio nacional luego de lo que fue una mala participación en la Copa América de los Estados Unidos donde el conjunto de Ricardo Gareca quedó eliminado en la primera fase del certamen y, para colmo de males, sin poder anotar ningún tanto.
Ante este panorama, poco a poco, se comienza a definir cuál será el futuro de los jugadores de la Selección Chilena. Uno de los futbolistas de la Roja que no seguirá en su club es Mauricio Isla quien ya le informó a la dirigencia de Independiente que no va a regresar a la institución.

Al mismo tiempo, el ex defensor de la Universidad Católica habría tomado esta decisión debido a cuestiones de índole personal. De esta manera, Mauricio Isla y su representante deberán reunirse con los dirigentes del Rojo para acordar los términos de su salida debido que tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2024.
Por el momento, si un club quiere contar con los servicios de Mauricio Isla, deberá pagarle a Independiente 600 mil dólares por su cláusula de rescisión. Cabe recordar que uno de los equipos que pretende incorporar al lateral es Colo Colo que busca armar una gran plantilla para pelear por la actual Copa Libertadores de América.

Claudio Bravo y la Selección Chilena
Por otro lado, Claudio Bravo se refirió a lo que fue la participación del combinado chileno en la Copa América de los Estados Unidos: “De lo que pasó, todos somos conscientes del plano futbolístico, de lo extrafutbolístico y de todas las cosas vividas en una Copa América corta para nosotros, donde nos quedó un sabor amargo. La intención era avanzar, hacer lo mejor de lo que realmente hicimos y mostramos”.
Por último, el arquero de la Selección Chilena añadió: “En líneas generales queda la tranquilidad, el saber que cada uno se entregó al máximo, que cada uno intentó en cada partido hacerlo de la mejor manera posible, se rescató también algo que estaba perdido que era el espíritu de nuestra selección. La gente está tranquila porque la Selección sigue generando ilusión y eso es importante para lo que viene más adelante”.