Chile
Por culpa de un viejo conocido: el refuerzo que se perderá Universidad de Chile
Universidad de Chile tendrá que buscar un plan B.La Universidad de Chile vive días tranquilos luego de lo que fue la clasificación a la próxima ronda de la Copa Chile. Para colmo de bienes, el club cerró la contratación de Antonio Díaz y se encuentra en la búsqueda de dos refuerzos más en este mercado de fichajes.
Uno de los jugadores que pretende el Romántico Viajero es el defensor de Huachipato, Gonzalo Montes, quien tenía todo acordado con la Universidad de Chile, pero ante la opción de Charles Aránguiz, las negociaciones se fueron dilatando hasta llegar a un punto muerto entre los clubes.

Ante este panorama, en las últimas horas, se conoció que Nacional de Montevideo, que dirige Martín Lasarte, quiere contar con los servicios de Gonzalo Montes, quien no vería con malos ojos volver a su país natal. Sin lugar a dudas, sería un duro golpe para la Universidad de Chile, que aún no puede concretar el regreso de Charles Aránguiz.
Por el momento, son solo sondeos los que ha realizado Nacional de Montevideo por el jugador, aunque el conjunto uruguayo tiene como ventaja que se encuentra en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, situación que seduciría a Gonzalo Montes.

El nuevo refuerzo de la Universidad de Chile
Por otro lado, Antonio Díaz reveló cómo se siente tras convertirse en nuevo jugador del conjunto Azul: “Estoy feliz por llegar a la U y lo tomo con mucho profesionalismo. Este salto me llega en un buen momento, me estaba preparando para esto. Sé que arribo a un gran club y donde hay excelentes jugadores. Me quiero ganar un puesto dando lo mejor de mí. Soy un jugador aguerrido y que dará todo por esta linda institución”.
Por su parte, el gerente deportivo de la Universidad de Chile, Manuel Mayo, aclaró cuáles son las principales condiciones del defensor: “Antonio es un jugador potente, con la capacidad de repetir acciones a alta intensidad, en defensa y también en ataque. Es muy competitivo y ha mostrado el carácter que se necesita para jugar en la U. Como Club, definimos con Gustavo Álvarez perfiles y posiciones a reforzar para el segundo semestre”.