Chile
"Es un jugador importante": Universidad de Chile lo busca y su entrenador no lo dejaría salir
Los Azules negocian por su ficha desde hace varias semanas. Gustavo Álvarez lo quiere sí o sí, pero su llegada de complicó.En Universidad de Chile siguen trabajando para conseguir refuerzos antes de que empiece la segunda rueda del Campeonato Nacional. Una de las principales preocupaciones del Gustavo Álvarez es el mediocampo y los dirigentes analizan las opciones que tienen para fichar en este mercado de pases.
El favorito del técnico es Charles Aránguiz y los altos mandos del Romántico Viajero negocian por su ficha con Inter de Porto Alegre desde hace varias semanas. Sin embargo, las charlas no avanzan y todo parece indicar que el bicampeón de América se aleja de Universidad de Chile debido al contrato que tiene en Brasil hasta junio del 2025.
Como si fuera poco, el entrenador de Inter de Porto Alegre, Eduardo Coudet, complicó aún más su salida al asegurar que Charles Aránguiz es vital para el funcionamiento del equipo. "Necesitamos refuerzos, no salidas. Es un jugador importante para mí y para el grupo", explicó el técnico argentino en la conferencia de prensa que brindó luego del equipo por 1 a 1 ante Fluminense.
Charles Aránguiz no pudo jugar frente a Fluminense por una lesión en sus tobillos, pero aun así es considerado como un referente para Eduardo Coudet. Universidad de Chile no baja los brazos y seguirá con las negociaciones hasta agotar las últimas instancias, por lo que los hinchas tendrán que esperar a que el mercado de pases avanza para saber más al respecto del posible regreso del Príncipe.
Universidad de Chile vuelve a las canchas
Gustavo Álvarez le deje el trabajo de negociar por los jugadores a los dirigentes del club, mientras que prepara a sus jugadores para volver al campo de juego. Y es que Universidad de Chile tendrá que jugar contra Everton de Viña del Mar por la semifinal de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, una serie que promete ser más que complicada.
El primer partido se llevará a cabo el domingo 7 a las 3:00 p. m. de Chile (1:00 p. m. en la CDMX, 4:00 p. m. en Argentina, 9:00 p. m. en España) en el Estadio Sausalito. Por otro lado, la revancha tendrá lugar el domingo 14 y tendrá a los Azules como locales en el Estadio Nacional, donde se definirá cuál de los dos equipos avanzará a la final de la fase regional.