Chile
Ingreso inesperado: el dinero que podrá recaudar Universidad Católica
Los Cruzados se prepara para la segunda rueda del Campeonato Nacional, pero la mirada está puesta en el próximo año y los ingresos económicos que tendrían.Universidad Católica viene de perder por 3 a 2 la serie por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Chile contra Santiago Wanderers. La actuación del equipo generó un sinfín de críticas y Tiago Nunes espera conseguir más refuerzos en este mercado de pases para mejorar el nivel del grupo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Sin embargo, el dinero no es infinito en Universidad Católica y las opciones que tiene Tiago Nunes para fichar no son muy prometedores. Los Cruzados esperan que este tipo de problemas desaparezcan en el próximo año, ya que esperan mejorar su patrimonio con la reinauguración del San Carlos de Apoquindo.
Y es que el nuevo estadio de la Franja está cada vez más cerca de abrir sus puertas y los dirigentes poco a poco planean el calendario de eventos que tendrán lugar en el recinto. Los altos mandos de Universidad Católica esperan que, además del deporte, el San Carlos de Apoquindo resalte por brindar un lugar perfecto para llevar a cabo conciertos, ferias y actividades empresariales.
Gracias a su capacidad de 20 mil espectadores y a las instalaciones de último nivel que tendría dentro del estadio, Universidad Católica espera alquilar el San Carlos de Apoquindo para muchas actividades. Esto será de gran ayuda para mejorar la economía del club y una parte del dinero será para el primer equipo, con el fin de usarse para mejorar salarios o conseguir refuerzos de jerarquía en las próximas temporadas.
La casa de Universidad Católica no será mundialista
La ANFP se prepara para albergar el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en 2025 y en Universidad Católica anhelaban que el San Carlos de Apoquindo sea elegido como uno de los recintos. Sin embargo, la FIFA emitió un comunicado a la federación chileno donde les prohibieron usar estadios con césped sintético, tal y como tendrá la nueva cada de los Cruzados.
Desde la Franja tomaron la decisión de usar césped artificial para facilitar el mantenimiento del campo de juego, con el fin de que todo el club pueda usar la cancha. Los dirigentes quieren que el equipo Proyección y la división femenina jueguen en el San Carlos de Apoquindo y esto no iba a ser posible con pasto debido al gran desgaste que iba a tener con tantos partidos.