Chile
No llegaría solo: Alexis Sánchez podría jugar junto a otro chileno en la Premier League
El tocopillano aún no tiene equipo para la siguiente temporada. Un club inglés lo quiere fichar y facilitarían su adaptación con un jugador más de la Roja.Luego del fracaso en la Copa América, Alexis Sánchez se concentra en el mercado de pases y busca de un nuevo club europeo en donde pueda continuar su carrera. Al ser agente libre tras terminar su contrato con Inter de Milán, el chileno puede fichar a coste cero por cualquier equipo y, para su fortuna, tiene varios pretendientes.
Uno de los últimos equipos en sumarse a la puja por Alexis Sánchez fue Ipswich Town, quienes ascendieron a la Premier League en la última temporada. Los de Suffolk quieren afianzarse en la primera división de Inglaterra e intentarán aportar jerarquía y experiencia al plantel con el fichaje de Niño Maravilla, con quien negociarán durante las próximas semanas.
Para mejorar aún más las chances de que Alexis Sánchez acepte la propuesta, Ipswich Town también planea fichar a Ben Brereton como segundo refuerzo para el ataque del equipo. Según el periodista Darren Witcoop, los recién ascendidos prepara una oferta formal para Villarreal, en la que esperan contar con el delantero de la Selección Chilena a préstamo por una temporada.
Fichar a Ben Brereton no será fácil para Ipswich Town, ya que también está en la mira de Southampton, quienes llevan varias semanas negociando por él. La oportunidad de jugar al lado de Alexis Sánchez podría ser crucial en el delantero de 25 años a la hora de tomar una decisión, aunque la palabra final la tendrá Villarreal, los dueños de su pase.
Los otros pretendientes de Alexis Sánchez
Ipswich Town le daría a Alexis Sánchez la oportunidad de volver a la prestigiosa Premier League, una opción que no era contemplada en este mercado de pases. Y es que, durante las últimas semanas, el delantero tocopillano solo había recibido ofertas formales de Italia y Turquía, siendo Udinese el principal interesado en su ficha.
Sin embargo, la primera oferta de Udinese fue rechazada por el 10 de la Roja, ya que no disputarán ninguna competición internacional en la siguiente temporada. Por otro lado, Galatasaray y Trabzonspor siguen en carrera, pues estos están clasificados la Champions League y la Europa League respectivamente tras el buen año que tuvieron en la liga de Turquía.