Chile
No lo dejarán ir: Colo Colo no aceptará ofertas por uno de sus jugadores
Los rumores aseguraban que su salida iba a ser pronto. Pero, si bien no es titular indiscutido, Jorge Almirón pidió que se quede en el plantel.El mercado de pases se está complicando para Colo Colo, ya que, si bien ficharon a Javier Correa, no pueden cumplir con los últimos dos pedidos de Jorge Almirón. Como si fuera poco, los rumores apuntaban a que el plantel iba a sufrir varias bajas durante las próximas semanas que preocupaban aún más al cuerpo técnico.
Uno de los que se podía marchar de Colo Colo era Guillermo Paiva, el delantero paraguayo que veía su continuidad en peligro ante la reciente llegada de Javier Correa. El futbolista de 26 años planeaba cortar su préstamo antes de tiempo y volver a Olimpia, pero fue el propio Jorge Almirón quien exigió su continuidad en el Cacique.
Según "DaleAlbo", el técnico de los Albos quiere que el plantel tenga las menos bajas posibles de cara al segundo semestre de la temporada, pues tendrán tres competencias. La Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile son objetivos importantes para Jorge Almirón y sabe que necesitará recambios de jerarquía para dar batalla en todos los frentes.
De esta manera, Blanco y Negro no aceptará que Guillermo Paiva se vaya antes de que acabe su préstamo y tampoco escuchará ofertas por su ficha. Ahora el paraguayo deberá esforzarse para demostrar que merece ser titular en Colo Colo, aunque correrá en desventaja por la reciente llegada de Javier Correa como refuerzos estrella para el plantel.
Correa habló como jugador de Colo Colo
Javier Correa se transformó en el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de invierno luego de que el club pagase 1,85 millones de dólares por su ficha a Estudiantes de La Plata. El delantero argentino ya fue presentado de manera oficial en las instalaciones de Macul y realizó una conferencia de prensa ante varios medios del país.
"Sabía que era un paso importante en mi carrera, es un grande de Sudamérica, el más grande del país. Estoy contento, muchas veces estuve cerca y ahora llego más maduro al club. Los pasos fueron puro crecimiento, como mi paso en Estudiantes y hoy estoy contento, llego a un gran club", dijo el delantero, quien jugará en el Cacique con el dorsal 27.