Chile
No vuelve a Chile: Claudio Bravo inició negociaciones con un equipo del exterior
El portero de 41 años quedó libre tras su salida de Real Betis. Los hinchas de Colo Colo pedían su regreso, pero está lejos de concretarse.Desde hace muchas semanas se sabía que Claudio Bravo no iba a continuar su carrera en Real Betis, ya que los dirigentes no tenían intenciones de ofrecerle un nuevo contrato. Esto dio lugar a un sinfín de rumores y los hinchas de Colo Colo pedían a gritos que regrese al fútbol chileno para preparar su retiro.
Sin embargo, el anhelo de los Albos no fue escuchado por Claudio Bravo, quien no tendría ninguna intención de volver a jugar en Chile en lo que resta de su carrera profesional. El retiro también estaría descartado por el portero de 41 años, ya que habría iniciado negociaciones con Los Ángeles Galaxy para continuar su carrera en Estados Unidos.
Según "Antena 2+", Claudio Bravo estaría en la mira del club de California para reforzar la portería de cara al segundo semestre de la MLS. El arco de LA Galaxy está ocupado por John McCarthy, un estadounidense de 32 años, quien se vería obligado a ceder su puesto al bicampeón de América debido a su experiencia y jerarquía.
LA Galaxy actualmente está tercero en la Conferencia Oeste y sueña con conquistar la MLS al final de la temporada, título en el que Claudio Bravo podría ser parte. El dinero no es un problema para los californianos, por lo que las negociaciones con el ex portero de Barcelona irían por muy buen camino y solo quería esperar para saber si acepta la propuesta de emigrar a Estados Unidos.
Claudio Bravo se aleja de Chile y las críticas
Claudio Bravo se convirtió en uno de los máximos referentes en la historia del fútbol chileno, pero aun así tratará de evitar volver al país para evitar la presión de los hinchas. Y es que el ex Real Betis vio con atención el regreso de Arturo Vidal a Colo Colo y lo difícil que es el día a día, algo que no quiere para la recta final de su carrera.
"Uno ve la carrera de Arturo, jugando en clubes donde difícilmente otros compañeros pueden llegar. Pero cuando regresa a Chile, es criticado y se le enrostran mil cosas, algo que no sucede en otros países. Si analizo ciertos aspectos, no siento la necesidad de regresar a Chile o de que mi entorno sufra por las críticas de los demás", dijo el bicampeón de América en "Canal 13" hace varias semanas.