Chile
Su llegada no será fácil: los equipos que compiten con Colo Colo por un fichaje clave
El mercado se complicó para los Albos durante estos días. El anhelo de Jorge Almirón podría no llegar a pesar de las negociaciones que tuvieron.La llegada de Javier Correa significó el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases, pero Jorge Almirón quiere más jugadores. La prioridad del técnico argentino es renovar la defensa del plantel para tener más seguridad la hora de disputar la Copa Libertadores y pelear por el liderazgo del Campeonato Nacional.
El mayor anhelo de Jorge Almirón es concretar la llegada de Mauricio Isla para reforzar el lateral derecho y, para su fortuna, Colo Colo negocia con él desde hace varias semanas. Los rumores indicaban que había un acuerdo salarial entre los Albos y el Huaso, pero ahora aparecieron nuevos equipos que compiten por su ficha.
Según "En Cancha", Mauricio Isla recibió ofertas de Peñarol y Real Oviedo que complicarían su llegada da Colo Colo, especialmente la nueva oportunidad que tiene para volver a Europa. El club español quiere renovar su plantel de cara a la siguiente temporada con el fin de pelear por un ascenso a la primera división y ven al Huaso como el jugador perfecto para aportar experiencia y jerarquía.
En Colo Colo no pierden las esperanzas y continúan negociando con Mauricio Isla para convencerlo de unirse al plantel que dirige Jorge Almirón. De momento se desconoce qué decisión tomará el lateral derecho de 36 años, por lo que los hinchas del Cacique tendrán que esperar a que el mercado de pases avance para saber más al respecto.
Colo Colo tiene un reemplazo para Isla
Jorge Almirón quiere un nuevo lateral derecho que puede competir por el puesto de Óscar Opazo y su deseo es tan grande que armó un plan B en caso de que Mauricio Isla no llegue a Colo Colo. Esta segunda opción sería Matías Catalán, el futbolista de Talleres de Córdoba que viene de jugar la Copa América con la Selección Chilena.
Los Albos ya habrían comenzado a negociar con Matías Catalán y su salida no sería complicada debido a la buena relación que tiene con los dirigentes de Talleres de Córdoba. Además de su faceta como lateral derecho, el argentino nacionalizado chileno puede jugar como defensor central, un aspecto que llama la atención de Jorge Almirón.