CHILE
Falta menos: los nuevos registros del San Carlos de Apoquindo que ilusionan a Universidad Católica
Cada día que pasa, falta menos tiempo para que el cuadro chileno regrese a su casa, pero las imágenes que aparecen en las redes ayudan a contener la emoción de los hinchas.En pocas semanas, se cumplirán dos años desde que Universidad Católica jugó por última vez en el San Carlos de Apoquindo. El 20 de agosto de 2022, el equipo local derrotó por 3-0 a Audax Italiano por la Copa Chile y despidieron al viejo estadio que está siendo remodelado. Las ansias de los aficionados son cada vez mayores.
No será un recinto más cuando sea reinaugurado, sino que los Cruzados tendrán uno de los mejores de Chile y Sudamérica con vistas excepcionales en todas las tribunas. Además, también le generará un gran ingreso de dinero al club debido al Naming Right, que básicamente se trata de colocar el nombre de una compañía como sucede en Estados Unidos. Ahora, apareció un nuevo video y Universidad Católica no ve la hora de regresar.
Durante todo este tiempo, la entidad precordillerana tuvo que hacer de local fuera de su casa y el Santa Laura se convirtió en su nuevo hogar, pero cada video que se veía en redes sociales se llenaba de interacciones. Ahora, apareció un nuevo registro fílmico desde los palcos y se ve cómo fueron avanzando las tribunas. Ya prácticamente todo está listo fuera del campo de juego, aunque todavía queda mucho por hacer.
De cualquier manera, hay que recordar que Universidad Católica avisó que es prácticamente imposible estrenarlo durante este año y habrá que esperar hasta el 2025. Incluso, en el video viralizado en las redes se puede ver desde uno de los Boxes Corporativos que todavía no hay nada que indique que es una cancha de fútbol debido a que donde estaría el campo de juego está lleno de arena y con máquinas de construcción en ella.
¿Que traba a Universidad Católica en su negociación?
Si bien ya contrató a Valber Huerta, la UC tiene que conseguir nuevos nombres y se enfocó en Fernando Zuqui, futbolista que se desempeña en Estudiantes de La Plata. Sin embargo, aunque las negociaciones ya han comenzado, no se llegó a un acuerdo económico.
El problema principal es que el Pincha pide 800 mil dólares por su ficha y no están dispuestos a pagar esa cantidad. A su vez, el mediocampista tiene contrato hasta diciembre, por lo que a fin de año podría existir un nuevo intento ya con el jugador como agente libre y sin la intervención del club argentino.