Chile
Boca da un nuevo paso: por qué está cada vez más cerca de llevarse a Carlos Palacios de Colo Colo
La Joya, que ya había sido buscado por el Xeneize el mercado de pases pasado, ahora estaría muy cerca de abandonar al Cacique.En una jornada de sorpresas dentro de la Copa Chile, el turno de Colo Colo se caracterizó por un empate inesperado ante Santa Cruz. Cuando se pudo poner en ventaja gracias al tanto de Arturo Vidal parecía que todo se encaminaba de cara a la revancha, pero sobre el final llegó la igualdad que dejó todo en tablas.
Está claro que más allá del imprevisto, el Cacique es el claro favorito para avanzar de fase, aunque le puede haber servido como muestra clara de tener que esforzarse al máximo para superar un rival que, a priori, es bastante más débil. Esto incluye poner al mejor equipo posible como no lo pudo hacer ayer ya que Carlos Palacios arrastraba un dolor en el tobillo de la ronda anterior contra O’ Higgins. Justamente, sobre el delantero hay otra incógnita y tiene que ver con que Boca está decidido a comprárselo a Colo Colo.
Después de ya haberlo querido en el verano pasado, el Xeneize vuelve a la carga con más fuerza una vez que uno de los problemas más importantes quedó resuelto: el cupo de extranjeros. Los argentinos tenían completa esa reglamentación y en las últimas horas la pudo destrabar con la salida a un nuevo préstamo del venezolano Ian Hurtado hacia la liga de Brasil hasta junio del próximo año.
Así las cosas, desde el club de La Ribera insisten en que la Joya es el siguiente paso dentro de un mercado de pases que ya se movió bastante y que estarían dispuestos a desembolsar la cláusula de rescisión que oscila los cuatro millones de dólares. Del otro lado se encuentra el Albo que estaría cediendo a quien es su mejor jugador desde que llegó de Brasil en 2023 siendo muy difícil de reemplazar.
Se le escapó la victoria a Colo Colo
Esa es la sensación que quedó en el vestuario de Colo Colo tras confirmarse el empate por Copa Chile: que se le escurrió de los dedos el triunfo. Estaba todo dado para quedarse con la victoria de cara al desquite, pero el jugador Cristian Duma a los 89 minutos tuvo otros planes.
“Más allá de que dominamos el trámite del juego, muchas situaciones de posesión, de dominio. También nos faltó concretar, cerrar el último pase mejor y, bueno, para tener más situaciones de gol más claras”, aseguró Almirón en conferencia de prensa. El técnico además agregó: “Lamentablemente no empatan sobre el final. Una jugada de casi 90 minutos. No había riesgo en la jugada previa al gol y por el afán, creo que, de seguir atacando, de ampliar el marcado, nos apuramos”.