Chile

Campeón del Mundial Sub 20: la joya uruguaya que quiere contratar Colo Colo

Después de asegurarse su primer refuerzo, el Albo sabe que necesita seguir dando qué hablar en el mercado y apunta a la proyección.
lunes, 8 de julio de 2024 · 12:30

Más allá de la notoria diferencia de jerarquía que se notaba en la cancha, daba la sensación que un nivel tan por debajo de Colo Colo no era merecedor de ganar el partido. Por eso el empate que alcanzó sobre la fina Santa Cruz por Copa Chile terminó siendo justo dejando en tablas la serie.

Sin dudas significó un llamado de atención para el Cacique que entendió que debe superar la actuación de ayer ante un oponente de una categoría inferior para avanzar a la siguiente instancia del certamen federal que está colocado como uno de los tres objetivos que tiene por delante la conducción de Jorge Almirón. Todo esto se da en el contexto de un mercado de pases que solo tuvo la actividad del fichaje de Javier Correa como alta, pero que resulta insuficiente incluso para esa zona de la cancha. En ese sentido, Colo Colo se mostró interesado en Anderson Duarte.

Duarte lleva 12 goles a lo largo de su carrera en clubes

Según la información de DSports, el joven que el año pasado tuvo la chance de formar parte del plantel campeón del mundo con Uruguay en la categoría sub 20 es la nueva pretensión de la directiva con el aval del entrenador. Si bien su posición natural es de media punta, también puede hacerlo como volante de ataque, una pieza que le falta al armado de las opciones que se disponen.

El surgido en Defensor Sporting continúa siendo uno de los pilares más importantes del Violeta por lo que para que salga de allí deberá haber una ardua negociación entre las partes. De acuerdo al estudio que hacen los sitios especializados, su valor de mercado ronda los 3 millones de euros, cifra que suena demasiado elevada para una economía como la que tiene el Albo. Sería cuestión de conversarlo.

Ya tuvo la suerte de debutar en la Selección mayor

La prioridad de Colo Colo es otra

La idea principal con la que Colo Colo encaró este mercado de pases era la necesidad de tener un nombre más en ofensiva y otro tipo de experiencia en la última línea. Con el arribo de Correa y sin tener la certeza de que alguno se pueda ir (a Carlos Palacios lo quiere Boca), ese primer deseo estaría cumplido.

El segundo de esos pedidos tiene el nombre y apellido de Matías Catalán que viene de jugar la Copa América con Chile. El camino está bastante poco allanado más allá de las ganas que puede tener el futbolista ya que en Talleres es un ícono y no suena sencillo pensar que podrá salir en medio de la Copa Libertadores.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias