Chile
"No sé qué otro récord hacer": Alexis Sánchez le responde a los críticos ante el fracaso de Chile
El Niño Maravilla salió al cruce de los cuestionamientos personales tras la eliminación en fase de grupos de la Copa América.Mientras la Copa América ya se encuentra en sus instancias finales en la Selección Chilena sigue doliendo no haber podido clasificar desde la fase de grupos. Independientemente de que puede haber argumentos para sentirse perjudicado por los arbitrajes, se trató del peor rendimiento del equipo de Alexis Sánchez y compañía en años del torneo.
El Niño Maravilla nunca pudo alcanzar el nivel que suele tener con la Roja e, incluso, su yerro claro en el partido debut ante Perú terminó siendo demasiado condicionante en la resolución final ya que un triunfo en vez del empate hubiese significado acceder a la siguiente instancia o, al menos, tener mayores posibilidades de hacerlo. De todas maneras, un ícono de su talla no puede concebir cómo puede ser posible que se reciban cuestiones de algunos sectores después de todo lo que representó para el fútbol nacional. De eso habló Alexis Sánchez con Mark González.
“Soy goleador histórico, más partidos en la Selección, más asistencias, más partidos en Clasificatorias, más goles en Clasificatorias, ya no sé qué otro récord hacer”, comentó con su ex compañero. La charla se dio en Italia y significó la inauguración del ciclo de entrevistas que dará por Youtube quien compartiera junto con el surgido en Cobreloa el plantel que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 de la mano de Marcelo Bielsa.
Por esa línea, el ídolo del Equipo de Todos insiste en que no lo motiva justificarse con una persona que hace una crítica despiadada sin tener en cuenta todo un recorrido que empezó desde las divisiones juveniles y que alcanzó el punto más alto de la historia. “En la Selección los he hecho todos y qué me falta para discutir con alguien que nunca le pegó a un balón o que nunca me superó, con respeto lo puedo escuchar si hace una crítica constructiva”.
El manejo de las redes de Alexis Sánchez
Una de las áreas en las que deben estar bien atentos los jugadores de cierto nivel son las redes sociales. La repercusión que se tiene en relación a algún comentario o a la propia publicación desde la cuenta es masivo. Alexis Sánchez entiende ese juego también.
“Creo que hoy en día las redes, para mí, es algo que consume en que el chico es el número uno del mundo y en dos días, por un mensaje que alguien le manda, puede pasar al peor del mundo”, manifestó. En su Instagram ya acumula una cifra superior a los 17 millones de seguidores de todo el planeta.