Chile
Ante la falta de refuerzos: la buena noticia que recibió Universidad Católica
Universidad Católica se prepara para el reinicio de la liga chilena.La Universidad Católica quiere dejar atrás cuanto antes la eliminación de la Copa Chile ante Santiago Wanderers. Por esta razón, los hinchas del conjunto Cruzado esperan buenas noticias en el mercado de fichajes, aunque por el momento no hay grandes novedades.
El único jugador que llegó a la Universidad Católica en este mercado de pases ha sido Helber Huerta, ya que las demás negociaciones se han complicado con el correr de los días. Sin embargo, en las últimas horas, el equipo chileno ha recibido una gran noticia con respecto a una de sus principales figuras.
La buena noticia para los hinchas de la Universidad Católica es que Fernando Zampedri arrancó los trabajos entrenando con normalidad, por lo que será titular en el comienzo de la liga chilena luego de superar una molestia en uno de sus aductores desde el término de la primera rueda.
Luego de perderse la ida ante Santiago Wanderers por la Copa Chile, el delantero jugó el partido de vuelta, aunque no se lo vio bien en la forma física. De esta manera, Fernando Zampedri estará disponible para el compromiso de la Universidad Católica contra Unión la Calera del próximo sábado, 20 de julio, a partir de las 17:30 horas en el Santa Laura.
El futuro de Gonzalo Tapia
Por otro lado, el ex jugador de la Universidad Católica Miguel Ángel Neira se refirió al futuro de una de las figuras del conjunto de Tiago Nunes: “Yo no quiero ver a Gonzalo Tapia en esos equipos donde suena, son malos, no existen. Yo lo quiero ver en la Católica o en un equipo grande de afuera, en Rusia o Escocia, es como quedarse acá, pero con más plata”.
En la misma sintonía, el mundialista con la Selección Chilena en 1982 aclaró qué tiene que hacer Gonzalo Tapia con su carrera deportiva al agregar: “Los argentinos de selección se van a los grandes, allá tiene que ir Gonzalo Tapia, y debe irse ahora, es su momento, mira lo que pasó con Aravena, y ojalá lo vendan en mucha plata para poder comprar dos jugadores o vamos a dar la hora”.