Chile
Complicado mercado de pases para Universidad Católica: lo que necesitan para cerrar un refuerzo más
Los Cruzados perdieron varios futbolistas durante las últimas semanas. Valber Huerta fue el único en llegar y no es suficiente para Tiago Nunes.Universidad Católica fue uno de los primeros clubes en anunciar su primer refuerzo cuando empezó el mercado de pases, siendo Valber Huerta el elegido para mejorar la defensa. Esta situación ilusionó a los hinchas con la llegada temprana de más futbolistas, pero nada de esto pasó y la situación empieza a preocupar al cuerpo técnico de Tiago Nunes.
La temprana eliminación en la Copa Chile hizo que los dirigentes de la Franja cambien los planes y no busquen más refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada. La situación es tan grave para los altos mandos de Universidad Católica que, según "Radio Pauta", tomaron la decisión de no fichar jugadores siempre y cuando el plantel no sufra bajas durante las próximas semanas.
Tiago Nunes considera que hay puesto para mejorar si quieren pelear por el Campeonato Nacional, pero sus pedidos no serán escuchados por los dirigentes al solo disputar una competición. Sin embargo, el entrenador brasileño confía en que Gonzalo Tapia sea vendido antes de que cierre el mercado de pases, pues estaría en la mira de un equipo europeo.
Los rumores indican que Universidad Católica tendría una oferta de 6 millones de euros por la ficha de Gonzalo Tapia, pero las negociaciones avanzan lentamente. Los Cruzados no se confían, pues recientemente se cayó la venta de Alexander Aravena, quien, hace pocas semanas, también tenía todo dado para dar el supuesto salto al Viejo Continente.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad Católica?
Universidad Católica perdió contra Santiago Wanderers y quedó eliminado de la Copa Chile en la fase regional, situación que es considerada como un fracaso por los dirigentes. Ahora Tiago Nunes está obligado a mejorar el nivel del equipo si no quiere poner en riesgo su puesto y deberá apostar todas sus fichas al Campeonato Nacional.
La segunda rueda del torneo chileno comenzará en el tercer fin de semana de julio, siendo el primer partido de la Franja el sábado 20 ante Unión La Calera. Los Cementeros están últimos en la tabla de posiciones, por lo que es una buena oportunidad para que los Cruzados ganen y recuperen la confianza en Tiago Nunes y el cuerpo técnico.