Chile
Más de diez jugadores: Universidad Católica define si renuevan o se marchan libres
Universidad Católica trabaja en la conformación de la plantilla.La Universidad Católica recibió un golpe muy duro al quedar eliminada de la Copa Chile, certamen que no gana desde 2011. Por esta razón, la directiva del club decidió trabajar muy fuerte en la conformación de la plantilla de cara al segundo semestre, con el objetivo de pelear hasta el final el título de la liga chilena contra Colo Colo y la Universidad de Chile.
Ante este panorama, el conjunto Cruzado tendrá que decidir la suerte de 14 jugadores que terminan su contrato con la Universidad Católica. Por el momento, se conoce que casi ninguno de ellos seguirá en el club, por lo que la plantilla tendrá un cambio radical a pedido de Tiago Nunes, quien pretende darle su impronta.

Los jugadores que terminan su contrato con la Universidad Católica en este año son: Aaron Astudillo, Gary Kagelmacher, César Pinares, Alfonso Parot, Eugenio Mena, Nicolás Castillo, Cristián Cuevas, Agustín Farías, Joaquín Torres, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, Vicente Bernedo, Ian Toro y Thomas Gillier.
De estos futbolistas, la Universidad Católica sólo busca extender el vínculo de Gonzalo Tapia y Clemente Montes para que, más tarde, sean vendidos al exterior. Por el contrario, los jugadores que casi no tienen chances de seguir en la institución son Agustín Farías y Joaquín Torres, quienes no rindieron desde que fueron adquiridos.

El momento de la Universidad Católica
Por otro lado, el gerente deportivo de la Universidad Católica, José María Buljubasich, habló sobre las posibles ventas que puede tener el club: “Sobre las salidas, siempre hay rumores, pero nosotros no tenemos nada concreto de ningún jugador. Respecto a las renovaciones, estamos conversando con algunos futbolistas para tratar de extender los vínculos. Es parte de lo que hacemos periódicamente en el club”.
Por último, el directivo del conjunto chileno se refirió a la eliminación de la Copa Chile al sostener: “La verdad es que es un fracaso. Queríamos avanzar y quedamos afuera. Desde mi lugar, creo que fue un partido ingrato. Hay mucho análisis por hacer, pero en el partido de vuelta podríamos habernos puesto 3-0 tranquilamente. Después, Wanderers lo emparejó y al final terminó jugando mejor que nosotros”.