Chile
"No lo olvido": Marcelo Bielsa volvió a hablar de su paso por la Selección Chilena
El director técnico argentino llevó a Uruguay a estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa América, pero no se olvida de Chile.Marcelo Bielsa logró mejorar exponencialmente el rendimiento de la Selección Uruguaya desde su llegada. El Loco transmitió su idea de juego y los futbolistas la absorbieron casi a la perfección. La Celeste se consolidó como uno de los principales candidatos a quedarse con la Copa América y el estratega argentino se enfoca en su próximo desafío ante Colombia. Sin embargo, no se olvida de su paso por Chile y volvió a mostrar su agradecimiento con la Roja.
Mientras la Selección Chilena quedó eliminada en fase de grupos, el combinado dirigido por Marcelo Bielsa sigue firme en el camino hacia el último partido de la Copa América. Tras superar a Brasil por penales y conseguir el boleto a la semifinal del certamen continental, el Loco volvió a hablar de la Roja en conferencia de prensa. El ex estratega del Equipo de Todos destacó el apoyo que recibió de los chilenos por su rendimiento en la Celeste y lo agradeció.
“Que elijan a Uruguay siempre es una posición y un sentimiento que agradecemos. Yo particularmente lo agradezco. Siempre recibo de Chile mucho más que lo que creo que debería ser. No lo olvido”, resaltó Marcelo Bielsa en conferencia de prensa tras la clasificación a la semifinal de la Copa América con la Celeste.
El análisis de Marcelo Bielsa de cara al partido ante Colombia
En cuanto a su próximo desafío ante Colombia en la semifinal, el DT argentino analizó su rendimiento y se mostró consciente de su gran presente. El Loco resaltó la motivación que tienen los cafeteros tras sumar varios resultados positivos consecutivos. Además, destacó las individualidades del equipo de Néstor Lorenzo y también cómo encajan todas las piezas en su conjunto.
Fuente: (DeportesUNT)
"Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos. Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia. Es un equipo que tiene buenas individualidades y que arrastra tiempo de trabajo que le da ensamble al estilo. Nosotros atacamos mejor que lo que defendemos y Colombia también, pero los dos sabemos que tenemos que defender, y después, Dios dirá", anticipó Bielsa en conferencia de prensa.