Chile
¿No esperan a Alexis Sánchez?: el nuevo fichaje que realizó Udinese
En el elenco de Friuli empiezan a realizar sus primeros movimientos en el mercado de pases. El Niño Maravilla todavía no acordó su llegada.El futuro de Alexis Sánchez es una incógnita. Mientras continúa con sus entrenamientos en Chile a la espera de llegar a un acuerdo con su nueva institución, desde el Udinese, uno de los principales candidatos en ficharlo, se movieron rápido en el mercado de pases y concretaron el arribo de una estrella Sub-20. El equipo no quiere perder el tiempo y fueron detrás de los pasos de un delantero español.
Si bien desde el bianconeri mostraron interés de concretar la llegada del Niño Maravilla, todavía no recibieron una respuesta satisfactoria y, para no dejar pasar el tiempo, acordaron el arribo de Íker Bravo. El joven español con pasado por el Barcelona, Bayer Leverkusen y Real Madrid, firmó su nuevo contrato con el Udineses por las próximas temporadas y mantiene la esperanza de compartir vestuario con Alexis Sánchez.

El delantero de 19 años realizó las categorías inferiores en el elenco culé hasta la temporada 2020/21, cuando fue transferido al equipo filial de los alemanes. Allí tuvo una destacada actuación que le permitió dar el salto al plantel de honor. Sin embargo, la campaña pasada vistió los colores del Real Madrid Castilla y la temporada que se avecina representará al cuadro de Friuli, donde esperan por el arribo del atacante tocopillano.
Cabe destacar que Alexis Sánchez sigue siendo la prioridad para el Udinese y buscan convencerlo ofreciéndole la capitanía y el dorsal ‘10’, pero todavía no hay una respuesta favorable por parte del chileno. Aunque quedan unas semanas para el cierre del mercado de pases, los italianos fueron a la carga por el fichaje Íker Bravo, que tiene muy buenas referencias por su participación en los torneos Sub-19 a nivel selecciones, en el que fue uno de los goleadores del certamen.

El ex DT de Udinese elogia a Alexis Sánchez
Desde Italia aseguran que la llegada de Alexis Sánchez al Udinese es un hecho, pero desde el entorno del jugador todavía no se expresaron al respecto e, incluso, no enviaron una respuesta formal. Sin embargo, mientras se termina de definir el futuro del Niño Maravilla, Pasquale Marino, entrenador que le abrió las puertas al chileno en su llegada a la escuadra bianconeri en el 2008, llenó de elogios a quiera fuera su pupilo.
“Aunque tiene 35 años, todavía está intacto físicamente. Quizás no juegue 38 partidos de 38, pero es muy capaz de manejarse porque es de esos jugadores de calidad que saben hacerlo. Sánchez es un líder, cuando la pelota está caliente la pide para ser determinante. Ha sido así y estas características no se pierden con la edad”, expresó en diálogo con el portal “Messaggero”.