Chile

Preocupa a Universidad de Chile: el estado físico de Charles Aránguiz antes de llegar

Universidad de Chile tiene una nueva preocupación con respecto al volante.
jueves, 1 de agosto de 2024 · 18:00

La Universidad de Chile ha recibido dos duros golpes en la reanudación de la liga chilena y provocaron que la directiva del club tenga que salir al mercado de fichajes con la misión de reforzar la plantilla que comanda Gustavo Álvarez.

Ante este panorama, en los últimos días, la Universidad de Chile logró concretar el regreso de Charles Aránguiz, quien terminó su vínculo con el Inter de Porto Alegre y viajará en las próximas horas a Chile para, más tarde, firmar el contrato que lo ligará con el conjunto Azul.

Aránguiz suma pocos minutos en este 2024

Sin embargo, no todas son buenas noticias para los hinchas de la Universidad de Chile ya que, en su momento, Charles Aránguiz volvió al Inter de Porto Alegre tras una larga lesión en Alemania, de la que no ha logrado recuperarse. Para colmo de males, el ex hombre del Bayern Leverkusen tampoco llegaría a disputar el clásico ante Colo Colo.

Sobre este tema, el medio deportivo brasileño “GloboEsporte” informó los problemas físicos que padece el ex volante de la Selección Chilena: “Charles lleva un mes de baja debido a un edema óseo en ambos tobillos. De hecho, sufre problemas crónicos en el lugar y no puede recuperarse al 100 %. El Inter garantiza que dispone de pruebas que acreditan una lesión muy relevante”.

Álvarez necesita un volante recuperador y de juego

El no regreso a la Universidad de Chile

Por otro lado, Igor Lichnovsky reveló que podría seguir en el Club América, donde tiene contrato hasta 2027, por algunos años más: “Puede que me vean más años de los que todos han dicho. Ya hablé con la U, eso es cierto. Si me llego a ir solo, me gustaría que fueran otros compas o amigos. Me gusta hacer las cosas bien hechas, están pasando cosas, es cierto que ya conversamos”.

Por último, el ex hombre del Romántico Viajero aclaró que Tigres le impidió jugar ante América: “Después de jugar contra ellos libérame, la verdad yo no soy Messi, no soy nadie, pero fue por eso al final y el jueves tempranito ya quedó. No creo ser Messi, pero a lo mejor si yo jugaba quedaban 4 a 0 o algo así”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias