Chile
Cada vez peor: sonó para la Selección Chilena y no juega hace un mes por este motivo
El futbolista fue uno de los protagonistas del mercado de pases, pero no vive su mejor momento.La Selección Chilena se prepara para una nueva fecha de Eliminatorias, que será fundamental para escalar puestos en la tabla de cara a la clasificación de la Copa del Mundo. Para eso, Ricardo Gareca y su cuerpo técnico analizan el rendimiento de los posibles convocados a los partidos ante Argentina y Bolivia. En ese contexto, uno de los futbolistas que fue prenominado a la Copa América no vive su mejor momento y no sumará minutos, al menos hasta finales de agosto.
Luciano Cabral se consolidó como una de las figuras del Campeonato Nacional por su labor en Coquimbo Unido, rendimiento que lo llevó a ser considerado por la Selección Chilena. La lucha por la ficha del defensor argentino mantuvo en vilo a varios equipos, pero finalmente se decantó por sumar su primera experiencia en fútbol mexicano, específicamente al León. Sin embargo, en el último mes, el futbolista no pudo sumar minutos, algo que lo podría perjudicar en su objetivo de participar en la Roja.
El último partido de Luciano Cabral en el León fue el 22 de julio pasado y si bien no se cumplió un mes sin competir, no podrá sumar minutos con el primer equipo hasta el 24 de agosto. Esto se debe a que la Liga MX está pausada por la Leagues Cups y Cabral no puede disputarla por no tener la posibilidad de sacar el visado para Estados Unidos. El regreso a las canchas del defensor será ante Santos en la fecha 5 del torneo local, donde el cuerpo técnico de la Selección Chilena estará atento a su rendimiento.
El referente de la Selección Chilena que ya consiguió equipo
Ricardo Gareca emprendió un viaje a Europa para ver de cerca a los posibles convocados del Equipo de Todos, a pesar de haberlos tenido bajo su supervisión en la última Copa América. En ese contexto, el Tigre siguió de cerca el futuro de sus referentes y recibió una buena noticia con el regreso de Alexis Sánchez al Udinese para la próxima temporada.
El futuro del delantero de la Roja estuvo en duda en las últimas semanas, pero ya fue confirmado por el cuadro bianconeri y será presentado oficialmente en las próximas horas. El Niño Maravilla firmó un contrato por dos años con el club italiano y podría ser el último equipo de su carrera.